Compartir

Cómo hacer tallarines fritos

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tallarines fritos

¿Cada vez que vas a un restaurante oriental te pides tallarines fritos? Si eres de los nuestros y te encanta esta receta de cocina, seguro que te interesa este artículo en el que te descubrimos la receta de tallarines fritos. Es un plato sencillo de hacer, muy delicioso y saludable porque, al contrario de lo que suele ocurrir en los restaurantes, al preparar tú mismo este plato podrás determinar la cantidad de aceite que le echas y, así, reducir las grasas. Así que toma nota y descubre cómo hacer tallarines fritos en estos sencillos pasos.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tallarines chinos con pollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer para empezar con nuestra receta de tallarines fritos es cortar los filetes de ternera en tiras finas; cuando las tengamos cortadas, deberemos echarlas en un recipiente y verter un poco de salsa de soja. Aparte, cortaremos todas las verduras al estilo juliana, es decir, cortarlas en tiras verticales, igual que hemos hecho con la ternera. En unComo te contamos cómo cortar verduras estilo juliana por si no sabes cómo hacerlo.

2

Con todos los ingredientes cortados, el siguiente paso es poner un poco de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, cocinaremos primero los trozos de ternera. Cuando veamos que están hechas, deberemos sacarlas y reservarlas; sobre todo NO tires el aceite pues lo usaremos después para continuar con nuestros tallarines fritos.

3

Ahora, pondremos los tallarines a cocer; para ello deberemos poner agua en una olla y dejar que hierva, cuando lo haga deberemos añadir la pasta y dejarla unos 6 o 8 minutos, dependiendo de la pasta que hayas comprado. Ten en cuenta que lo ideal para que nuestra receta quede bien es que los tallarines no se hagan demasiado: lo ideal es que queden al dente. Así que ve controlando la cocción de la pasta y apártala del fuego cuando veas que ya está lista.

4

Mientras la pasta se cuece, iremos cocinando las verduras. Para ello, deberemos volver a usar el aceite que hemos utilizado antes para la ternera; volvemos a calentar la sartén y, cuando el aceite esté listo, añadiremos primero la cebolla, después la zanahoria, el pimiento verde y por último el calabacín.

Rectificamos de sal y vamos salteando hasta que se cocinen, de todos modos, para que los tallarines fritos queden bien es importante que no cuezas mucho las verduras y que, también, estén al dente.

5

Cuando las verduras estén al dente, es el momento de agregar las gambas y la ternera que habíamos ya cocinado previamente. Saltemos y añadimos un poco de salsa de soja para que todos los ingredientes se impregnen del sabor. En esta sartén deberemos añadir también los tallarines (que previamente escurriremos con la ayuda de un colador) y removemos todo para que la pasta quede impregnada del sabor de las verduras, la carne, el pescado y la soja.

6

¡Y ya está! Con estos sencillos pasos ya sabrás hacer tallarines fritos en tu propia casa y ya no tendrás que ir tanto al restaurante oriental. Además de los tallarines, puede que también te gusten otras especialidades orientales y en unComo también podrás aprender a hacerlas como, por ejemplo, los rollitos de primavera caseros, arroz tres delicias o pollo agridulce.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tallarines fritos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tallarines fritos

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
ELIZABETH BECERRIL
MUY BUENAS LAS RECETAS
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Muchas gracias Elizabeth! Si quieres ver más, en este link encontrarás todas las recetas que tenemos publicadas: http://comida.uncomo.com/ Saludos :)

Cómo hacer tallarines fritos
Cómo hacer tallarines fritos

Volver arriba