Compartir

Cómo quitar el amargo de las berenjenas

Cómo quitar el amargo de las berenjenas

Las berenjenas son un ingrediente muy versátil que puede ser empleado en un gran número de deliciosas recetas. Pero independientemente de que las prepares rebozadas, rellenas, a la napolitana o en una deliciosa lasaña, siempre deberás quitarles el sabor amargo que traen consigo y que podría dañar el resultado final de tu plato. Si no sabes qué hacer para conseguirlo, en este artículo de unComo.com te explicamos en sencillos pasos cómo quitar el amargo de las berenjenas.

También te puede interesar: Cómo hacer berenjenas a la plancha

Quitar el amargo de las berenjenas con sal gorda

Una de las formas más clásicas de quitar el amargo de las berenjenas es usando la sal, de preferencia gorda para un mejor efecto. Simplemente deberás cortar las berenjenas en la forma que amerite la receta y colocarlas por capas ya sea en un colador o en un plato llano. Espolvorea abundante sal en la primera capa de berenjenas, luego coloca la segunda capa y repite el procedimiento hasta terminar con todas las berenjenas.

Deja reposar durante entre 15 y 30 minutos, teniendo en cuenta que mientras más tiempo pase mejor será el resultado. Verás como las berenjenas comienzan a soltar líquido a medida que pasan los minutos. Una vez transcurrido el tiempo enjuaga con agua fría y cocínalas según tu receta.

Quitar el amargo de las berenjenas con agua, leche y sal

Otro truco igualmente efectivo para quitar la amargura de las berenjenas es cortarlas al gusto y añadirlas en un recipiente lleno de agua, sal preferiblemente gorda y un poco de leche. Déjalas reposar en esta mezcla durante 30 minutos, luego enjuágalas y las tendrás listas para prepararlas a tu gusto.

Quitar el amargo de las berenjenas con agua, sal y harina

Y si estos dos trucos anteriores no te acaban de convencer, tienes uno más para poner en práctica. Se trata de mezclar en un recipiente agua fría, sal y un poco de harina y luego incorporar las berenjenas durante 30 minutos. Después enjuaga y ya estarán listas para cocinarlas.

Recetas con berenjena

¿Te provoca cocinar un plato con berenjenas pero no tienes muy claro qué hacer? Pues te damos algunas buenas recetas que no te puedes perder si disfrutas de este vegetal:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el amargo de las berenjenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el amargo de las berenjenas

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Mauricia Sardinas
Me encanta hacer todos esos platos delicioso con la berenjena.
Su valoración:
aron romo huar
Yo las puse con sal de grano por 2 horas y no se les quito. Asi que las deje en agua con sal y leche toda la noche y hoy que hiba a cocinarlas el resultado fue el mismo AMARGAS. Ya no volvere a intentarlo, pero quisiera saber que pudo ser? Por que a pezar de esas 2 cosas siguieron tan amargas? Gracias
elcira rosa
como sacar le el gusto amargo a las berenjenas
Su valoración:
ANALIA
MUY BUENA Y CLARA LA EXPLICACIÓN, JUSTO LO QUE NECESITABA PREGUNTAR. GRACIAS!
Su valoración:
Bertha Barberi
¿para las berenjenas rellenas se pone la berenjena partida a la mitad en un recipente con el agua, leche y sal?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Bertha,

Aquí te dejo dos recetas, una sobre Cómo hacer berenjenas rellenas y otra sobre Cómo hacer berenjenas rellenas de atún:

https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-berenjenas-rellenas-15639.html

https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-berenjenas-rellenas-de-atun-21331.html

Saludos
Luciana
Buenos días con sal quedaron incomibles. . Horribles

Cómo quitar el amargo de las berenjenas
Cómo quitar el amargo de las berenjenas

Volver arriba