Compartir

Cómo hacer capuchino casero

Cómo hacer capuchino casero

El cappuccino o capuchino es una de las formas de tomar café más populares, pues se trata de un café expresso servido con leche caliente y muy espumosa, lo que lo convierte en una bebida deliciosa y absolutamente reconfortante. Y la buena noticia para los amantes del café es que es posible servir esta variedad en casa y sin la necesidad de contar con una máquina especial para ello, basta simplemente con usar la cafetera y aplicar un poco de técnica. ¿Quieres saber más?, en unComo.com te explicamos cómo hacer capuchino casero.

También te puede interesar: Cómo hacer capuchino de vainilla
Pasos a seguir:
1

Lo que diferencia a un capuchino de un latte es la cantidad de espuma que lleva la leche. Mientras el latte es un café expreso con leche caliente, en el capuchino la leche además de caliente debe ser espumosa. En ocasiones el mismo puede servirse decorado con un poco de chocolate o canela, esto dependerá del gusto de cada uno.

2

Para hacer un capuchino casero no necesitas una máquina especial, bastará con la clásica cafetera italiana con la que muchas personas hacen el café en casa. Si tienes una cafetera eléctrica prepara un expresso, si usas la italiana deberás hacer un café negro común.

Cómo hacer capuchino casero - Paso 2
3

Una vez que tu café expresso esté listo, puedes poner la leche en el fuego. Déjala hervir para que esté muy caliente y puedas conseguir el efecto deseado para tu capuchino casero. Luego vierte la leche en la licuadora y déjala licuar durante 1 minuto, si no tienes licuadora puedes usar la varilla eléctrica o la batidora.

4

Sirve la leche espumosa en una taza y luego añade el café. Si lo deseas puedes decorar con chocolate o canela. ¡Listo!, en pocos minutos podrás disfrutar de un capuchino casero delicioso y muy reconfortante.

Cómo hacer capuchino casero - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer capuchino casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer capuchino casero

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
nathaly marchena ochoa
como se hace un arroz
Ada
Mmmm osea una vez caliente la leche se echa defrente a la licuadora para que lo licue?
Su valoración:
Pedro
Efectivo
wilmar
delicioso
Velta Zapata Rivera
Me encanto, realmente muy productivo esta pagina.
dafnee
nose por eso se estoy diciendo al gogogle o como se escribe me gusta su
yo
excelente portal y queda agregado a mis favoritos en mi barra de marcadores y . Un saludo desde Cali- Colombia
sulma
mi pregunta es la misma que la de Marina, el problema es que a ella no le respondieron y por ende me toca preguntar de nuevo
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Sulma,

Efectivamente, se tiene que licuar o batir en caliente.

Saludos
Marina
una consulta , en los pasos donde indicas que la leche lo ponga a hervir hasta que tome el efecto de capuchino ¿después a si caliente se le pone a la licuadora??' o debe de enfriarse ?
por favor responder gracias.
Su valoración:
Grachus
Excelente receta
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Grachus,

Muchas gracias por tu comentario, espero que te sirva y te salga un buen capuchino. Te animo a que busques más recetas en nuestra categoría de Recetas, seguro que encuentras alguna más que te interesa:

https://comida.uncomo.com/recetas/

Saludos :)

Cómo hacer capuchino casero
1 de 3
Cómo hacer capuchino casero

Volver arriba