Cómo hacer salsa inglesa

Cómo hacer salsa inglesa
Una rica salsa para aliñar tus ensaladas y hortalizas verdes hervidas es la salsa inglesa.

A continuación te explicamos cómo puedes hacer la salsa inglesa para aliñar tus platos, aunque como verás la cantidad de los ingredientes varía un poco según el gusto de cada uno. Es decir, según si se quiere una salsa con más o menos fuerza.

(foto de recetasdiarias)
Instrucciones
  1. El primer paso para realizar la salsa inglesa consiste en colocar la manteca en un cazo al baño María. Es decir, tienes que colocar una cazo con agua a fuego suave y dentro de éste un cazo vacío. Dentro del cual pondrás los 10 gramos de manteca.
  2. En un recipiente a parte, tienes que batir el huevo entero junto con las seis cucharadas de leche.
  3. A continuación tienes que añadir el resto de los alimentos, es decir, el azúcar, el vinagre, la mostaza y salpimentar a tu gusto.
  4. Una vez tengas todos los alimentos mezclados debes de añadirlos al cazo al baño María y seguir batiendo como si fuera una receta para la salsa Holandesa.
  5. Tienes que dejar de batir y retirar el cazo del fuego cuando la mezcla haya adquirido la consistencia necesaria.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer salsa inglesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas.
Necesitas
  • 1 huevo.
  • 6 cucharadas de leche.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • 10 gr de manteca.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 6 cucharadas de vinagre.
  • Dos cazos.
  • Agua.
Consejos
  • Si deseas que la salsa inglesa tenga más o menos fuerza, debes aumentar o disminuir la cantidad de vinagre. El cual debes de sustituir por leche.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer salsa inglesa:

Vídeos destacados