Capuchino

Cómo preparar un buen Capuchino

Actualizado: 16 enero 2017

La diferencia entre un buen Capuchino y un mal Capuchino puede ser en el proceso de elaboración porque los ingredientes no marcan mucho la diferencia en el Capuchino. En este articulo en formato vídeo os enseñamos como un experto prepara un buen Capuchino, los trucos, los tiempos, la leche, el material todo lo importante que tenéis que tener en cuenta a la hora de preparar un buen capuchino.

Necesitarás:

  • Leche
  • Agua caliente
  • Vaporizador de leche
  • Vaso
  • Cafe expresso
También te puede interesar: Cómo hacer capuchino de vainilla

Recipiente donde se sirve el capuchino debe ser una taza de la misma forma del pocillo café, con una capacidad de unos 150 cc. (la de tú tiene 220 cc). Se prepara en esta taza un expreso y se le agrega un máximo de 2 veces entre leche calentada con espuma. Las proporciones son:

    • 1/3 de café tipo expreso
    • 1/3 de leche
    • 1/3 de espuma.

La temperatura de la leche no debe sobrepasar los 70C nunca calentado una segunda vez sin renovar una parte o agregar más. La espuma decimos debe ser compacta y persistente. La presión de la caldera de la máquina de café entre debe tener de 0,7 a 1,0 atmosferas.Para obtener un capuchino con regustazo a café puede preparar el expreso con doble dosis de café. El jarro de leche que no se usa deberá conservarse al frío. La facultad de espolvorear la superficie del capuchino con cacao es muchas veces para ocultar una defectuosa o engañosa o inexperta preparación.Hay capuchino hechos en tazas comunes de café, es decir de 60/70 cc. de la misma manera que el descrito. Se prepara en esta taza un expreso y se le agrega un máximo de 2 veces entre leche calentada con espuma. Las proporciones son 1/3 de café tipo expreso, 1/3 de leche y 1/3 de espuma. La temperatura de la leche no debe sobrepasar los 70C nunca calentado una segunda vez sin renovar una parte o agregar más.La espuma decimos debe ser compacta y persistente. La presión de la caldera de la míquina de café entre debe tener de 0,7 a 1,0 atmásferas. Para obtener un capuchino con regustazo a café puede preparar el expreso con doble dosis de café. El jarro de leche que no se usa deberá conservarse al frío. La facultad de espolvorear la superficie del capuchino con cacao es muchas veces para ocultar una defectuosa o engañosa o inexperta preparación. Hay capuchino hechos en tazas comunes de café, es decir de 60/70 cc. de la misma manera que el descrito.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Gerardo de la Mora
Se ve muy sencillo preparar el café y se ve sabroso
norman
Hacer café es de las cosas que más me gustan, pero tomarlo es mejor aún, m agrada que cada vez más haya maneras de facilitarnos la forma de hacerlo, pues hay muy buenas recetas.
Cómo preparar un buen Capuchino
X