Compartir

Cómo pelar los higos chumbos

Por Maribel Millán. Actualizado: 16 enero 2017

El chumbo es una fruta muy típica de la provincia de Almería pero se come en otras partes de España, la planta que hace los higos chumbos es la chumbera o tuna; en Almería se conoce cómo chumbera y en algunas zonas de España se le llama "higo chumbo", aunque yo no entiendo muy bién por qué se le llama así cuando los higos son totalmente diferentes al chumbo y no tienen nada que ver ni en sabor ni en procedencia, ni siquiera ningún parecido físico. A continuación te mostramos como se debe pelar, es muy fácil si sigues las indicaciones, cuidado que pincha si no lo haces bien.

También te puede interesar: Cuándo es temporada de higos

Una vez recogidos hay que proceder a la limpieza de las espinas, lo que se conoce como "barrer los chumbos", y es que hay gente que tiene una escoba confeccionada con matas secas para limpiar los chumbos "barriéndolos"; yo no tengo y lo que hago es que me busco unas matas secas, vuelco los chumbos en ellas y con las tenazas de uno en uno los voy restregando sobre las matas y poniendo de nuevo en el recipiente.

Una vez en la casa seguimos con la limpieza; dejamos los chumbos en una pila de lavar y dejamos correr el agua sobre ellos dándoles vueltas para que se terminen de limpiar las espinas y ahí llega la parte que yo quiero enseñaros por si algún día os los regalan sin pelar o los compráis enteros sin pelar.

Para pelarlos sólo tenéis que seguir las instrucciones del vídeo.

Escribir comentario sobre Cómo pelar los higos chumbos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Chumbo a domicilio
Por fin disponemos de una web donde poder comprar chumbos por internet con todas las garantías, donde se ofrecen chumbos en diferentes presentaciones y lo mejor de todo tienen REPARTO A DOMICILIO en toda España. Ya era hora que se montase una web para este rico manjar ;-)

Cómo pelar los higos chumbos
Cómo pelar los higos chumbos

Volver arriba