Compartir

Cómo hacer una tortilla española al microondas

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

La tortilla de patatas y cebolla es un plato típico de España que suele ser todo un éxito cuando lo preparamos en casa y lo preparamos en una cena con invitados. Es una receta relativamente sencilla que se hace con ingredientes económicos y que se pueden comprar en todos los supermercados. En este vídeo os vamos a mostrar una manera sencilla y saludable para hacer una tortilla de patatas tradicional pero hecha al microondas. Las principales ventajas de cocinar esta tortilla al microondas es que ahorrarás tiempo y las patatas se cocinarán sin aceite, por lo tanto esto más saludable. No te pierdas el siguiente vídeo de unComo para ver una receta sencilla para cocinar una tortilla de patatas al micro.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer una tortilla española casera

Lo primero que vamos a hacer es cortar bien fina la cebolla para ponerla en un recipiente de cristal y luego poner el recipiente en el microondas durante unos 5 minutos a máxima potencia.

Luego cortamos la patatas bien fina y la ponemos con la cebolla que lleva 5 minutos en el microondas. Lo removemos todo muy bien y lo vamos a poner todo junto al microondas durante 15 minutos a máxima potencia, pero cada 5 minutos sacaremos el recipiente para remover las patatas y la cebolla e ir comprobando que todo se va cocinando correctamente.

Una vez la patata y la cebolla están cocinadas, ponemos el huevo batido y lo mezclamos todo. Ponemos la mezcla en una sartén antiadherente y terminamos de cocinar la tortilla como si fuera una tortilla normal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una tortilla española al microondas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer una tortilla española al microondas
Cómo hacer una tortilla española al microondas

Volver arriba