Compartir

Cómo hacer una Raclette

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

En este video les mostraremos cómo hacer una Raclette de forma muy simple, sencilla y con ingredientes realmente fáciles de conseguir.El Raclette es un queso hecho a base de leche cruda de vaca y que originalmente se puede acompañar de patatas y carnes frías. Lo interesante del platillo es que también puedes cocinar la Raclette con pollo, res, puerco e incluso mezclar los ingredientes dependiendo el gusto.

Necesitarás:

Para aprender a cómo cocinar una Raclette, lo primero que deberás hacer será cortar las patatas en 4 y ponerlas a cocer. El queso y las carnes frías te servirán para acompañar las patatas una vez que estemos calentando los alimentos en la máquina de Raclette.Deberás conseguir una máquina de Raclette para poder derretir el queso en las paletas y cocer la carne, pollo o puerco en la plancha.Si lo prefieres, también podrás acompañarlo con vegetales.

Consejos
  • Acompaña tu Raclette con vino tinto.
  • Usa preferentemente queso Raclette
  • Acompañalo con diferentes tipos de Champiñones.
  • Acompañalo con pan.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una Raclette

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Olga Lucia
Quisiera saber como hacer una raclet de mariscos
Tania
queso raclette suizo con jamon serrano iberico, una receta francesa tradicional Jajajajaja! La Raclette es suiza y no francesa como dice ella las patatas hay que cocerlas entera para que no pierdan sustancia y de menor tamaño
Usuario Anónimo
La Raclette es SUIZA!!!!!!!!! las patatas cocidas así pierden sabor

Cómo hacer una Raclette
Cómo hacer una Raclette

Volver arriba