Compartir

Cómo hacer una cata de vinos - Nivel inicial

Por Gael Le Bec. Actualizado: 16 enero 2017

En la cata de vinos (o degustación de vinos) no sólo se utiliza el paladar para degustar, sino otros sentidos: el olfato y la vista. Por este motivo para hacer una buena cata de vinos son sitios tranquilos, reposados, con una buena luz y con una decoración en colores suaves para no molestar el proces de cata. A continuación el experto somelier Gael Le Bec os va a explicar como hacer una cata de vino y las tres fases que la componen. No te pierdas detalle y si tienes comentarios, Gael te los responderá encantado.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo organizar una cata de vinos

Las copas a usar por los catadores deben ser transparentes e incoloras, para apreciar su color y brillo. Vinos preparados para una cata. En la cata, los catadores prueban con atención distintos tipos de vinos para apreciar sus cualidades, escriben sus impresiones y asignan puntaje. También existen degustaciones turísticas o para clientes que no necesariamente puntúan los vinos, sino simplemente lo disfrutan. Hay que diferenciar la degustación profesional de la de consumidores o aficionados.

Escribir comentario sobre Cómo hacer una cata de vinos - Nivel inicial

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
juan beltran
Este video me vino de "perilla" pues manana nos vamos a probar unos vinos en mi casa para ir aprendiendo .
Jorge
Gael te felicito por la explicación facil y ligera de como catar vinos, me parece muy interesante y de mucha utilidad, ya que gentes como yo no tenemos idea de como se hace una cata de vinos. Felicidades y enhorabuena. Saludos.

Cómo hacer una cata de vinos - Nivel inicial
Cómo hacer una cata de vinos - Nivel inicial

Volver arriba