Compartir

Cómo hacer un tartar de ternera estilo asiático

Por Cocina en.... Actualizado: 16 enero 2017

El tartar de ternera es un plato de carne cruda que se puede hacer con carne de ternera o también se podria hacer con atún o salmón. El tartar es un plato que es muy bueno pero lo importante es tener una buena carne que este en muy buen estado y cortar-la correctamente, se puede picar la carne pero no sería lo mismo. Mira el siguiente vídeo para aprender a hacer un tartar de carne con soja. Mira el siguiente vídeo de Javier de Aula Gastronómica para aprender a hacer un tartar de ternera.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer curry de ternera

Lo que tienes que hacer es cortar con cuidado la carne y quitar toda la grasa y tendones de la pieza de ternera. Luego añade los ingredientes y remueve bien hasta que quede una especie de masa. Luego solo tienes que emplatar el tartar de ternera y acompañarlo con unas patatas fritas o unas tostadas.

Consejos
  • Siempre que utilices un cuchillo de cocina, pon una tabla de plástico o madera en la parte inferior, para evitar que se estropee la hoja.
  • Cuando cortes los alimentos con los cuchillos de cocina ten especial cuidado, ya que te puedes hacer un corte con mucha facilidad.
  • Corta a tiras la carne para que el steak tartar quede de la mejor manera.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un tartar de ternera estilo asiático

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un tartar de ternera estilo asiático
Cómo hacer un tartar de ternera estilo asiático

Volver arriba