Compartir

Cómo hacer un Mojito correctamente

Por CROM launge. Actualizado: 16 enero 2017

El Mojito es uno de los cócteles más conocidos y apreciados del mundo, y uno de los cócteles más sencillos que se pueden hacer en nuestras casas. Es una bebida alcohólica muy refrescante que alegrará todas las cenas y fiestas que celebres con tus amigos, pero tiene un alto contenido en alcohol, así que disfrútala con moderación y sobre todo no conduzcas después de consumir este cóctel.Si quieres aprender cómo preparar un Mojito perfecto mira el siguiente vídeo de Andy Torres, un experto coctelero del CROM launge de Barcelona. Os aseguramos que quedan unos cocteles increíbles y son muy sencillos de hacer.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un mojito de sandía

Ponemos 4 cuartos de lima en el vaso y una cucharada y media de azúcar blanco, ponemos un poco de agua con gas para humedecer el azúcar, así tendremos la base del mojito, y lo machacamos todo hasta que el azúcar se disuelva.Luego ponemos unas 7 hojas de hierbabuena, pero no las machacaremos y romperemos, sino que haremos un par de palmas con las hojas en la mano, para romper los filamentos de la hoja y así sacar su sabor. Introducimos las hojas y llenamos el vaso de hielo.Luego añadimos el Ron blanco hasta los tres cuartos del vaso, mas o menos unos 4 segundos de caída del ron desde la botella. Lo agitamos con la ayuda de una cuchara y una servilleta, y ponemos el agua con gas, así ya tenemos hecho el mojito.

Consejos
  • Es importante que las hojas estén enteras y no trituradas, sino el liquido hará que se oxiden y pierdan el sabor.
  • Es mejor que utilices ron blanco, porque el sabor fuerte de un ron negro mata el sabor de la menta.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un Mojito correctamente

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Gallego
Que verguenza, este tío no ha visto en su vida cómo se hace un mojito, no entiendo cómo permiten esto. Lo único que tiene de la receta real es el ron. Por favor, busquen cualquier libro de coctelería cubana, ahí encontraran la receta real del Mojito.
JL
Oye wey.... menta si o menta no o que mentados??? o hierbabuena o como? o los dos? O machaco la fresa? jeejej No ya en serio, menta si o hierbabuena? el video dice las dos
Gilbert
No tienes idea de lo que es un mojito ...quizás sea una variante moderna o algo así pero mojito clásico ni en sueños
feña
gracias , saludos de chile :)

Cómo hacer un Mojito correctamente
Cómo hacer un Mojito correctamente

Volver arriba