Compartir

Cómo hacer romesco casera

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

La salsa romesco es una picada muy utilizada en toda Cataluña, es una salsa que se utiliza principalmente en las calçotadas. En las calçotadas normalmente te reúnes con muchos amigos y disfrutas una comida distinta, ya que es bastante peculiar la manera de comer los calçots. Hay que decir que lo más bueno de las calçotadas no son los calçots, sino que es la salsa romesco quien se lleva todos los elogios, por eso es muy importante hacer una buena salsa, sino te aseguro que la comida no será igual. Si quieres saber cómo se hace una salsa romesco en casa, mira el siguiente vídeo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa romesco

Lo primero que hay que hacer, es poner las ñoras en remojo durante unas 4-5 horas o toda la noche. (se puede hacer con las ñoras secas, pero te recomendamos que las hidrates)Ponemos los tomates y los ajos en el horno por unos 20-30 minutos a 200ºC.Quitamos la piel a las avellanas y almendras tostadas, ya que si dejamos la piel el sabor de la salsa será amargo.Una vez las ñoras están hidratadas y los tomates y ajos se han sacado del horno, quitamos las pepitas a las ñoras y quitamos la piel de los tomates y ajos.Ponemos las ñoras, ajos, tomates y almendras a triturar hasta que quede una salsa densa.Añadimos el aceite, pan, sal, pimentón y vinagre, y volvemos a remover. (si quieres le puedes añadir un poco de guindilla)Si lo crees necesario puedes poner algún ingrediente que creas que le falte y ya tienes la salsa romesco hecha.

Consejos
  • Te recomendamos que pongas poca sal, vinagre y pimentón rojo, si luego crees que le falta alguno de los ingredientes anteriores, puedes ir añadiendo hasta que quede a tu gusto.
  • Puedes utilizar una minipimer o una Thermomix
  • Puedes escalivar los tomates y ajos en una parrilla, tienes que envolverlos con papel de plata y dejarlos allá. También lo puedes poner en el microondas, 2 minutos los ajos y 4 los tomates.

Escribir comentario sobre Cómo hacer romesco casera

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
ezequiel
si no consigo ñoras con qué las reemplazo??
Oscar
Las ñoras realmente son importantes, mira de hacerlo sin las ñoras pero no creo que te quede igual, pero seguirá estando bueno. Saludos
Leonorcita
Muchas gracias por enviarme este video. Parece que apreté una tecla que no correspondía. Deseo seguir recibiendo vuestras recetas y si son visuales mucho mejor. Un buen fin de semana y comprendan mi error.
Editor unComo
Leonorcita, aquí tienes una forma muy fácil y rica de hacer salsa boloñesa: http://comida.uncomo.com/articulo/como-hacer-salsa-bolonesa-7164.html
Leonorcita
Por favor si son tan amables me gustaría aprender a hacer una salsa bolognesa fácil. Gracias.
Cris
como quitar el amargor de la salsa romesco

Cómo hacer romesco casera
Cómo hacer romesco casera

Volver arriba