Harina de trigo

Cómo hacer masa para pasta

En este vídeo te explicamos como hacer una masa para hacer pasta riquísima. No te pierdas detalle ya que si sigues paso a paso lo que te explica nuestra experta harás una pasta muy bueno, mucho mejor que la que compras en el supermercado.

Necesitarás:

  • Harina
  • Aceite
  • Huevos
También te puede interesar: Cómo hacer masa quebrada

Empezamos hacer pasta casera tamizando la harina sobre la mesa de trabajo, hacer un hueco en el medio formando un volcán y colocar los huevos y el aceite. Mezclar los ingredientes con la ayuda de un tenedor o batidor de alambre, ir incorporando la harina del borde interno. Seguimos amasando bien la pasta con un movimiento en circulo, con la ayuda de las manos incorporar la harina restante de los bordes uniformemente sobre la pasta.

Añade un poco de agua para lograr la ligazón. Trabaja la masa sobre una superficie enharinada, con golpes suaves y ligeros girándola a la vez que la pliega y aprieta. Debe ser blanda y plegable pero seca al tacto. Si aún se pega, añade un poco de harina. Trabaja con ganas y fuerza la pasta. Amasa durante 5 minutos hasta conseguir una masa suave y elástica. Dejar descansar 30 minutos dentro de una bolsa de plástico sin cerrar y tape con un paño de cocina.

Divida la masa en tres bollos, separe una y el resto cúbralas. Enharinar la superficie de trabajo, con la ayuda de un palo de amasar estire la masa del centro hacia fuera. Realice esta operación girando la masa a menudo. No descuides la superficie de trabajo, siempre deberá tener harina. Cuando logre un círculo, doblará la masa por la mitad y pasará el rodillo. Repite unas cuantas veces hasta obtener un circulo 5 mm de espesor.

Con el rodillo o la máquina que ves en el vídeo estira la pasta a 2,5 mm. Coloca la masa de la pasta sobre paño seco, para cortarlas deberá dejar secar, en caso que las utilizará para pasta rellena cúbralas.

Consejos

  • Amasa con fuerza la masa ya que es importante trabajarla bien con las manos
  • Al acabar la masa envuelvela en papel transparente y dejala unas horas en la nevera.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
PEDRO OSCAR CONTRERAS GARCIA
NECESITO HACER UN ROSCON DE REYES, PUEDO USAR HARINA FLOJA.
Su valoración:
waldo castro
Estoy sorprendido.. primera vez que veo (quizas por ignorancia) que la pasta fresca se hace con aceite..
Soy del rubro restaurantes y vivi en Italia casi 30 años.. (Waldini Cafe Ristorante)
Pedro Valencia Hernández
Como puedo hacer chicharrones o duritos de harina de trigo
angela del pilar espinosa
me gusta la masa de para pasta que lleve sabor a queso
Cómo hacer masa para pasta
X