Compartir

Cómo hacer cobertura de chocolate

Por Iris Gonzalez. Actualizado: 20 enero 2017

En repostería podemos encontrar una gran variedad de coberturas para pasteles, tartas y bizcochos, una de ellas es el ganaché de chocolate, una mezcla de chocolate fondant y nata para montar, también lo podemos utilizar como relleno y nos quedará una tarta deliciosa. Esta cobertura se utiliza sobre todo en tartas decoradas con fondant por su sabor y su textura, que lapodemos elegir nosotros mismos dejándolo enfriar más o menos rato en el frigorífico, dependiendo si lo queremos utilizar como relleno o para una cobertura. Su preparación es muy rápida y sencilla ya que solo se necesitan estos dos ingredientes y pocos minutos de preparación. Si quieres aprender a Cómo hacer cobertura de chocolate no te pierdas este vídeo de unComo.

Necesitarás:

Lo primero que haremos será poner a calentar la nata y, cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado para que se derrita fácilmente. Removemos hasta que tengamos el chocolate completamente desecho y sin grumos. Podemos dejarlo enfriar a temperatura ambiente o lo podemos introducir en el frigorífico.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cobertura de chocolate

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Laury
excelentes recetas y muy útiles...!
Su valoración:
Anyera
Mucha variedad de recetas y se ven sencillas de elaborar, excelente, gracias 😉
RAQUEL
Hola, me gustaría usar este ganache de chocolate para dos cosas, para rellenar una tarta y también cubrirla. ¿Cuánto tiempo tengo que dejar reposarlo para cada cosa? Gracias
Iris Gonzalez
Hola Raquel! Primero, gracias por seguirme! Para cubrir la tarta necesitas que el ganache este bastante espeso asi que dejalo minimo 3 o 4 horas en la nevera, para rellenar la tarta no es necesario que este tan espeso, con que lo dejes 1 hora en la nevera ya es suficiente. Siempre dejalo enfriar a temperatura ambiente cuando lo prepares y despues ya lo introduces en la nevera. Espero poder ayudarte! Gracias!
rosa
el ganache de chocolate,una vez montado puede estar medio ambiente ?
Iris Gonzalez
Hola Rosa, una vez hecho el ganaché, lo dejas a temperatura ambiente un rato para que se enfríe un poco y entonces lo pones en la nevera para que coja una consistencia más sólida y así poder rellenar y cubrir tus tartas mejor. Gracias por seguirme!

Cómo hacer cobertura de chocolate
Cómo hacer cobertura de chocolate

Volver arriba