Azúcar en polvo

Cómo hacer azúcar glass con la batidora

El azúcar glass o glacé es un tipo de azúcar que se caracteriza por su textura en polvo. En repostería se utiliza para cubrir tartas, decorar galletas y cupcakes o para hacer glaseados y frostings, y realizar infinitas decoraciones con ellos. Sin duda, la opcion más cómoda es comprarlo en cualquier supermercado pero, si lo que quieres es ahorrarte un poco de dinero, lo mejor es que lo hagamos nosotros mismos. Si quieres saber como hacer azúcar glass con la batidora en casa, ¡no te pierdas este vídeo!

Necesitarás:

  • Azúcar
  • Batidora

Es muy fácil, simplemente añadiremos el azúcar en un bol y lo batiremos hasta que su textura sea completamente en polvo. Podemos comprobar con nuestros dedos si la textura es correcta, si es así ya podríamos utilizar nuestro azúcar glass para decorar una tarta o hacer un frosting.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Gabriela
Disculpa, pero el azúcar glass es una mezcla entre azúcar y una mínima cantidad de maizena. Si deseas azúcar glass debes agregar maizena, pero si solo deseas un azúcar el polvo por así decirlo, basta con q la coloques en una licuadora o procesador.
josé miguel
Necesito edulcorante en polvo para preparar helados donde puedo conseguir ,la pagina es muy ilustrativa
Merche Fernandez
Hola, buenas tardes. Tengo una pequeña duda, preparo un bizcocho normal y se me ocurrio hacer una plantilla de letras para decorar con el azucar glass, y mi pregunta es, como hago pará que el azucar se pegue al bizcocho? Gracias.
Iris Gonzalez
Hola Merche! Primero de todo, agradecerte que sigas mis vídeos. Pues mira para que se quede pegado el azucar, hazlo justo en el momento en que saques el bizcoho del horno porque todavía estará caliente y blando y asi ya se te pegara el azucar glass! Un saludo!!
ARIEL
También puedes usar un pincel para dar unas pinceladas de miel o mermelada rebajada rellenando el contorno de las letras, y luego ciernes el glass sobre los mismos espacios.
Cómo hacer azúcar glass con la batidora
X