Compartir
Compartir en:

Cómo abrir un coco en casa

El coco viene del sureste de Asia, el Caribe y la India. Cuando ves un coco en el supermercado es posible que no lo compres debido a lo complicado que parece abrirlo, pero realmente no es tan complicado como parece. El coco seco se puede abrir con muchas herramientas distintas pero todas tienen la misma función, romper el caparazón externo del coco. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en el interior del coco hay un agua muy buena y saludable y antes de partir el coco por la mitad es recomendable que guardes el líquido en un recipiente, luego puedes abrir el coco para conseguir la carne blanca. Si quieres aprender una manera sencilla de abrir un coco en casa, solo tienes que mirar el siguiente vídeo.

No te pierdas este otro vídeo de cómo hacer leche de coco.

Necesitarás:
Consejos
  • Para abrir el coco tienes que tener mucho cuidado de no golpearte los dedos con el martillo o la herramienta que utilices para romperlo.
  • Para quitar la carne del coco lo puedes hacer con el cuchillo haciendo palanca, pero también puedes poner el coco en el frigorífico o microondas para que todo se separe mejor.
  • El coco es muy saludable para la salud y por lo tanto te recomendamos que lo consumas con regularidad.
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo abrir un coco en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
leopardo
Es muy importante conocer todo lo que uno no sabe gracias
Nancy Pinilla
Para abrir el hueco no es necesario utilizar descorchador ni tanto esfuerzo, pues resulta que de los tres puntitos que tiene el coco siempre hay uno que es muy blando y con solo poner la punta del cuchillo ya queda abierto, pruebenlo y es magico.

Cómo abrir un coco en casa
Cómo abrir un coco en casa