Tipos de pasta

Tallarines caseros paso a paso

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Tallarines caseros paso a paso

Tallarín, una palabra que usamos todos pero pocos saben su origen. Su origen proviene del italiano "taglierini" y a su vez esta palabra deriva del verbo "tagliare" que significa "cortar y tallar", ¿tiene sentido, verdad? En esta receta de unComo vamos a ver cómo hacer tallarines caseros. Los más básicos y simples, esos que se hacen con Harina, huevos y sal.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tallarines fritos
Pasos a seguir:
1

En un bol grande poner 2-3 tazas de harina. Borrar un pequeño agujero en el centro para hacer un pozo en forma de cono. Esto hará más fácil para mezclar los ingredientes húmedos en la masa.

2

Rompemos los huevos y lo agregamos en el huequito de la harina. Tome una cuchara y mezclamos bien, pero no muy fuertemente.

Tallarines caseros paso a paso - Paso 2
3

Una vez que el huevo se mezcló bien, es hora de ensuciarnos un poquito las manos y comenzar a formar la masa.

Tallarines caseros paso a paso - Paso 3
4

Ponemos un poco de harina sobre la mesa, nos vamos preparando para "sobar la masa".

Tallarines caseros paso a paso - Paso 4
5

Hora de comenzar a amasar.

Sabrás que la masa está lista cuando se trata una textura que se parece a la plastilina. Luego de lograr esto deberás envolverla en plástico y dejar reposar durante 20 minutos, para que el gluten de la harina puede relajarse. Esto hará que sea más fácil para cortarla.

Tallarines caseros paso a paso - Paso 5
6

Una vez que la masa está "bien sobada". Le vamos dando forma con el palo de amasar. La idea es lograr una masa extendida de alrededor de 3 milímetros de alto, obviamente esto depende de lo ancho que quieres los tallarines.

Tallarines caseros paso a paso - Paso 6
7

Una vez que estiramos bien la masa, comenzamos a cortarla con mucho cuidado ¿Dije cuidado? ¡Mucho cuidado con el cuchillo!

Tallarines caseros paso a paso - Paso 7
8

Vamos retirando las tiritas de masa, que serán nuestros próximos tallarines caseros. Los vamos tirando sobre un lugarcito donde tengamos algo de harina así no se pegan. Mientras tanto ponemos una olla a hervir agua con un poquito de sal.

Tallarines caseros paso a paso - Paso 8
9

Cuando el agua esté hirviendo, debemos colocarle unas gotitas de aceite para evitar que se "peguen". Luego si coloca los tallarines y hervir por 10 minutos. Esto es variable así que te recomiendo que estés cerca y vayas probándolos. Una vez que lo "sientes cocidos" debes sacarlos y dejarlos estacionar 2 o 3 minutos.

Tallarines caseros paso a paso - Paso 9
10

Solo resta servirlo, acompañarlo con la salsa que elegiste, o lo que gustes! Te recomendamos la receta de los tallarines a la boloñesa.

Tallarines caseros paso a paso - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Tallarines caseros paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Lucrecia
Hola chicos! Me ha encantado la receta, intentaré hacerla a ver como me sale.
Consulta: a mi me encantan las pastas, en especial los tallarines, pero tardo mucho en hacerlos. Me podriais recomendar una buena maquina de pastas que sea económica?
1 de 10
Tallarines caseros paso a paso
X