Rulo de berenjenas con queso

Rulo de berenjenas con queso

Las berenjenas como verduras son excelentes y con una gran cantidad de beneficios; pueden comerse asadas al horno, rellenas, en pisto, escalivadas, etc. Su alto contenido en agua las hace ideal para dietas de adelgazamiento, siempre que se coman a la plancha con tan solo unas gotitas de aceite y a modo de acompañamiento de carnes o pescado. El rulo de berenjenas con queso es un plato muy divertido por su apariencia a la vez que muy nutritivo. ¡Descubre la receta con unComo!

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Pela la cebolla y córtala a dados pequeños junto con el pimiento. Saltea en la sartén con un poco de aceite hasta que los vegetales estén tiernos.

2

Agrega el calabacín también a dados y sin pelar y el perejil picado. Salpimienta y mantén a fuego medio durante 15 minutos.

3

Retira del fuego y mezcla con el queso de untar.

4

Corta las berenjenas a lo largo en lonchas finas. Dóralas en la plancha por ambos lados.

5

Dispón sobre cada loncha una cucharada de verduras con queso, enrolla y sirve templado.

6

Puedes servir el rulo de berenjena con queso con unas virutas de jamón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Rulo de berenjenas con queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Para que las berenjenas pierdan el amargor que las caracteriza, una vez cortadas espolvorea por encima con unos granos de sal y deja reposar unos minutos.