Compartir
Compartir en:

Receta de ramen casero fácil

Receta de ramen casero fácil

Uno de los platos más conocidos de la gastronomía japonesa es, sin duda alguna, el ramen. De hecho, en muchas ciudades occidentales ya podemos encontrar con restaurantes que se especializan en ofrecer diferentes variedades y tipos de ramen pues esta sopa puede realizarse con pollo o carnes de todo tipo, así como pescados muy variados. En este artículo de unCOMO vamos a ofrecerte una receta de ramen casero fácil de preparar para que puedas disfrutar de una de las exquisiteces de Japón elaboradas en tu propia cocina. Sigue leyendo y descubre, paso a paso, cómo hacer ramen de forma sencilla y, sobre todo, ¡deliciosa!

Ingredientes para 2 raciones de Receta de ramen casero fácil:
  • Para hacer el caldo:
  • Para hacer el ramen casero
Instrucciones | 2 horas
1

El primer paso para preparar un ramen casero fácil es empezar a cocinar el caldo. Para hacerlo bastará con que eches agua en una cazuela, llenándola hasta la mirad y enciendas el fuego para que empiece hervir. En cuanto lo haga, agrega todos los ingredientes que te hemos especificado en el listado anterior, es decir, los huesos de pollo, el ajo pelado, el jengibre, la cebolla, la zanahoria y las algas kombu. Tendrás que remover todos los ingredientes y dejar que se cocinen a fuego lento durante unas 4 horas.

2

Aprovecharemos que el caldo se va cocinando para ir preparando el ramen casero. Para ello, empezaremos a cocinar la carne de cerdo poniendo un chorrito de salsa de soja y sake en una cazuela y cocinarlo en estas salsas. Hazlo a fuego medio para que no se cueza y, cuando esté la carne lista, guárdala sola en un plato y reserva la salsa en un plato hondo grande. Aquí tendrás que añadir la cebolleta verde que, previamente, tendremos que haber picado en pedazos finitos.

3

El siguiente paso consiste en hervir los noodles que serán la base de nuestro ramen casero. Para ello, pon un poco de agua en una olla y, cuando empiece a hervir, añade los fideos y tapa la olla para que, así, se cocinen más rápido; en cuestión de 10 o 15 minutos los tendrás listos. Transcurrido este tiempo, tendrás que colar los noodles y enjuagarlos con un poco de agua fría.

4

El siguiente paso deberemos darlo cuando el caldo ya esté cocinado, es decir, cuando hayan pasado las 4 horas que te hemos comentado en el primer apartado. En este momento tendrás que mezclar el caldo con la salsa que antes hemos usado para cocinar el pedazo de carne.

Remueve bien para que todos los sabores se mezclen de forma completa y, cuando lo tengas listo, añade los fideos ya cocidos y remueve nuevamente para que nuestra receta de ramen casero empiece a tener consistencia.

5

Para terminar con este exquisito plato, tan solo tendremos que cortar el pedazo de carne que hemos cocinado en trozos pequeños e introducirlos al ramen. También añadiremos los brotes de bambú, el huevo cocidos cortado por la mitad y, si quieres un sabor más variado, puedes añadir otros vegetales como maíz, zanahoria, etcétera.

 

6

¡Y listo! Con estos pasos conseguirás aprender a cocinar una deliciosa receta de ramen casero y fácil que podrás preparar en casa. Además, aquí te dejamos unos consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de cocinar el ramen:

  • El caldo es la base del ramen, por tanto, es importante que se cocine a fuego lento y durante las 4 horas que te hemos indicado. En el caso de que tengas una olla exprés, en 1 hora y media ya tendrás el caldo ideal para esta receta.
  • Si quieres un sabor más contundente, en lugar de preparar el caldo con huesos de pollo puedes hacerlo con huesos de cerdo. ¡Alucinarás!
  • Productos de calidad: otro de los consejos básicos para que esta receta te quede deliciosa es que uses productos de primera calidad, de temporada y frescos. Ten en cuenta que ellos son la base de la receta y, si apenas tienen sabor, tu sopa quedará sosa.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo preparar sopa ramen de pollo por si quieres aprender a hacer esta receta.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Receta de ramen casero fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Receta de ramen casero fácil

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Receta de ramen casero fácil
1 de 3
Receta de ramen casero fácil