COMPARTIR

Receta de masa para pastel paso a paso

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Receta de masa para pastel paso a paso

Hacer la masa de un pastel es un proceso básico. Puede parecer intimidante hacer un pastel, y consume mucho tiempo, pero vale la pena hacer tu propia masa. A continuación te vamos a explicar paso a paso y con fotos como hacer una masa para pastel casero muy rica.

3 comensales 1 hora Dificultad media
Necesitarás:
  • Harina
  • Sal
  • Un poco de azúcar
  • Grasa
  • Agua
También te puede interesar: Cómo hacer malvaviscos caseros paso a paso
Pasos a seguir:
1

Algunas personas tamizan los ingredientes juntos; otros vierten todo en el procesador de alimentos. Si no tienes un procesador de alimentos, mezcla los ingredientes en un tazón grande.

Receta de masa para pastel paso a paso - Paso 1
2

Asegúrate de que la manteca y la grasa están muy fríos para empezar a hacer la masa del pastel. Cuanto más frío, mejor.

3

Combina la manteca y la grasa con los ingredientes secos en ráfagas cortas del procesador. Utiliza ráfagas cortas hasta que la harina se desmorona con la grasa distribuida de manera uniforme en tamaños no más grande que un guisante.

Si no tienes un procesador de alimentos, usa los dedos. Mezcla, aprieta, y desmorona la manteca con la harina. Algunos prefieren una batidora de repostería para hacer esto, para mantener la manteca fría, pero resulta más rápido si usas las manos. Aprieta, rueda, y desmorona, hasta que la harina y la manteca se distribuyen uniformemente entre sí.

Coloca la mezcla en un tazón grande y mezcla rápidamente en el agua. El agua también debe ser helada. Revuelve rápidamente con una espátula de goma o una cuchara de madera hasta que la masa se une. No mezcles excesivamente.

Receta de masa para pastel paso a paso - Paso 3
4

La gran clave de la masa de pastel, es tiempo y frío. No es difícil, pero se necesita tiempo en el refrigerador. Coloca el gran disco de masa que acabas de crear en el refrigerador para enfriar durante al menos una hora.

Receta de masa para pastel paso a paso - Paso 4
5

Saca la masa del refrigerador y espolvorea con harina. Coloca un papel para hornear o papel enmantecado en la parte superior.

Receta de masa para pastel paso a paso - Paso 5
6

A continuación, aplasta la masa con el palo de amasar hasta que es más grande que la bandeja para hornear. (Mientras tanto, engrasa la bandeja).

Receta de masa para pastel paso a paso - Paso 6
7

Cuando hayas terminado de amasar con el palo, quita el papel. No levantes la masa.

Receta de masa para pastel paso a paso - Paso 7
8

Coloca la bandeja o molde boca abajo sobre la masa y luego gira rápidamente.

Receta de masa para pastel paso a paso - Paso 8
9

Enfría la masa durante una hora.

Receta de masa para pastel paso a paso - Paso 9
10

Luego la sacas y la pintas con yema de huevo, la rellenas, y horneas durante 20-30 minutos a 180 C. Después la sacas del horno, la dejas enfriar y ya puedes empezar a rellenar la masa casera de pastel.

Receta de masa para pastel paso a paso - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Receta de masa para pastel paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Hay grandes debates sobre el tipo de grasa que hace la mejor masa para pastel - ¿la manteca de cerdo, manteca, grasa alimentaria, aceite?. Utilizamos una mezcla de manteca (para el sabor) y grasa alimentaria en esta receta.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
jose villabella
quisiera saber si lleva yema de huevo
Receta de masa para pastel paso a paso
1 de 10
Receta de masa para pastel paso a paso
X

Volver arriba ↑