Receta de Galletas caseras de masa frola

Receta de Galletas caseras de masa frola

La masa frola es una de mis masas favoritas. Hoy en lugar de hacer una tarta de masa frola te enseñaré cómo hacer unas galletas en forma de corazones rellenas con mermelada de frutilla. Estos corazones de masa frola son una buena idea para servir en mesas de dulces y postres durante nuestras reuniones, sobre todo ahora que se acerca la navidad. Qué mejor manera de brindar amor a nuestros seres queridos a través de un rico postre preparado con dedicación y cariño.

¡Manos a la obra!

4 comensales 1 hora Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Empezamos a trabajar realizando la masa frola para hacer la ricas galletitas caseras. En un bol se agrega la manteca, cortada en trozos pequeños, junto con la harina.

 

2

Se incorporan las 5 cucharadas de azúcar.

 

3

Se comienza a formar el arenado con ambas manos, frotando los ingredientes con las yemas de los dedos.

4

El resultado será como el que se muestra en la siguiente foto, se consigue un arenado de color amarillo pálido, en el que están incorporados la harina, la manteca y el azúcar.

5

Se añaden a la masa frola: Ralladura de limón., ¼ Cucharadita de jengibre en polvo. Pizca de sal. Esencia de vainilla (al gusto). ½ Cucharadita de jugo de limón. 3 Yemas de huevo.

6

Se comienza a trabajar la masa con la ayuda de un taroco, si no tienes uno de estos elementos puedes usar la paleta cuadrada que traen las batidoras, lo importante es no hacer uso de las manos ni trabajar en exceso esta masa porque luego al hornearse quedaría muy dura por haber perdido su efecto “quebrado”.

7

Si sientes que la masa está muy seca, puedes entonces ir agregando pequeñas cantidades de leche hasta que se logre una masa suave.

8

Luego se extiende la masa y se lleva al congelador por unos minutos, cubriéndola para que no se reseque. Es importante que la masa esté fría antes de cortar las figuras y antes de entrar al horno.

9

Con un cortador haremos las galletas de masa frola en forma de corazón, se procede a realizar los cortes en la masa.

10

Luego se cortan los círculos en el centro de los corazones que irán sobre las otras galletas. Estos círculos que cortas a la masa puedes volver a unirlos y formar un bollo del cual sacar más corazones o puedes aprovecharlos y hacer pequeñas galletas.

11

Se colocan sobre papel encerado y se vuelven a llevar al congelador. En este punto se precalienta el horno a 180 °C. Una vez las galletas hayan llevado unos minutos de frío, se llevan al horno por uno 25 minutos aproximadamente (o hasta que su base se torne dorada).

12

Una vez se retiran las galletas de masa frola del horno se comienzan a ensamblar los corazones. Se agrega la mermelada de frutilla (fresa) sobre la base de los corazones completos.

13

Los corazones de las galletas con el espacio circular en su centro, se espolvorean con la nevazúcar.

14

Y finalmente se coloca el corazón que ha sido espolvoreado con la nevazúcar sobre el corazón de la galleta que lleva la mermelada.

La cantidad de corazones que pueden salir de esta masa variará según el tamaño de cortador que se use. En este caso, con un cortador de corazón mediano, se obtienen aproximadamente 15 pares de corazones.

Mira que lindas quedan y además son deliciosas. ¿Te animas a hacerlas?

15

Imagen del apartado 0

16

Imagen del apartado 6

17

Imagen del apartado 6

18

Imagen del apartado 6

19

Imagen del apartado 6

20

Imagen del apartado 6

21

Imagen del apartado 15

Si deseas leer más artículos parecidos a Receta de Galletas caseras de masa frola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • La manteca debe estar lo más fría posible, puede mantenerse en congelador mientras se miden y preparan el resto de los ingredientes.