Receta de alfajores de maicena caseros

Receta de alfajores de maicena caseros

La maicena es la harina fina, almidón de maíz o fécula de maíz. También se escribe “Maizena”, como la marca comercial que la popularizó desde 1856, año en que fue registrada.

Esta es la receta de los alfajores de maicena caseros, un clásico de la repostería.

¿Sabes cual es el secreto para hacerlos suaves?. Ajustarse estrictamente a las proporciones de la receta.

4 comensales 45 minutos Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

En la procesadora agrega el azúcar, la manteca, las yemas y la esencia de vainilla (o limón). Procesa los ingredientes hasta que se convierta en una crema. Luego añade la harina, la maicena, y el polvo para hornear. Mezcla bien los ingredientes. Pero trata de unir y no amasar.

2

Vuelca la preparación sobre polietileno o papel film. Presiona con los puños (sin amasar), con el papel film encima. Si la masa está blanda por el calor, llévala a la heladera hasta que tome cuerpo. No agregues más harina, los ingredientes deben ser exactos. Estira la masa con un palo, utilizando el papel film.

3

Con la ayuda de cortantes circulares, que pueden ser bocas de vasos o copas, corta discos pequeños y finos, y otros más grandes y gruesos. Colócalos en planchas sin enmantecar y cocínalos a horno medio precalentado bajo de unos 10 a 15 minutos, depende del horno.

Deben quedar cocidos pero apenas dorados en la base.

4

Coloca en una de las tapas un poco de dulce de leche. Cúbrelo con otra tapa. Luego une con dulce de leche alrededor del alfajor. Y el exquisito final. Hazlo rodar sobre coco rallado o azúcar impalpable en el alfajor de maizena hecho en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Receta de alfajores de maicena caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si vas a hacer esta receta de alfajores de maicena para un cumpleaños, agrégales un toque divertido para los niños y reemplaza el coco rallado por granas de colores.