Compartir

Preparar sushi de rollo grande de cuatro colores

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Preparar sushi de rollo grande de cuatro colores

El futo-maki cuatricolor con wasabi es muy característico ya que se tiñe de color amarillo, rojo y verde el arroz. Es un plato elaborado aún que eso si, es una forma original, divertida y distinta de comer el sushi y seguro que los invitados estarán sorprendidos. En el siguiente artículo de unComo.com te damos la receta de cómo preparar sushi de rollo grande de cuatro colores con wasabi.Para 6 piezas

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer sushi
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coloca el arroz sushi preparado en un cuenco y marca 10 porciones iguales en la superficie.

2

Transdiere 2/10 de arroz a un cuenco pequeño, añade el colorante amarillo y mezcla con cuidado con el mango de una cuchara hasta que el arroz adquiera un color uniforme y agradable.

3

Pon 1/5 del arroz blanco en un cuenco pequeño, añade el colorante rojo y distribúyelo con cuidado con el mango de una cuchara hasta que el arroz adquiera un color uniforme y agradable.

4

Pon 2/10 más del arroz blanco en otro cuenco, añade el colorante verde y mezcla con cuidado con el mango de una cuchara hasta que el arroz adquiera un color uniforme y agradable.

5

Para finalizar coloca la lámina de alga nori con la cara lisa hacia abajo sobre una esterilla de bambú. Distribuye capas de arroz por encima en este orden: una capa de arroz sin colorear, encima una de arroz verde, luego otra roja y, finalmente, una amarilla. Unte el wasabi sobre el arroz verde, enrolla la lámina de alga nori y corta el rollo obtenido en 6 porciones del mismo tamaño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Preparar sushi de rollo grande de cuatro colores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si prefieres colorear el arroz con productos naturales, cueza cada color por separado: el amarillo con una cucharadita de azafrán. Para el verde y rojo sustituye la mitad del agua por zumo de espinacas o remolacha

Escribir comentario sobre Preparar sushi de rollo grande de cuatro colores

¿Qué te ha parecido la receta?

Preparar sushi de rollo grande de cuatro colores
Preparar sushi de rollo grande de cuatro colores

Volver arriba