Pastel de patata con bacon y salmón ahumado

Pastel de patata con bacon y salmón ahumado

El pastel de patata es una receta que admite múltiples ingredientes en su preparación para aportarle así un toque único, ya sea carne, atún, bacon... ¡Lo que prefieras! Y es que este delicioso entrante sorprenderá a todos tus comensales y te dejará como un gran anfitrión. Así pues, en este artículo te explicamos como hacer un pastel de patata con bacon y salmón ahumado.

Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

En una cazuela con aceite se fríen los piñones, cuando empiecen a coger color, se retiran del fuego y se deja enfriar unos minutos.

2

En una plata que sea un poco honda se pone el salmón ahumado cortado en trozos y echa por encima el aceite con los piñones. Dejando en maceración durante una media hora.

3

En una olla con agua y un poco de sal hierve las patatas con piel. Cuando estén cocidas dejalas enfriar un poco y pelalas, las aplastas con un tenedor hasta conseguir un puré que no sea muy fino

4

Corta el bacon a trozos bien pequeños y doralos en una sartén a fuego suave sin aceite, removiendo continuamente para que se cuezan bien y no se quemen.

5

Añade el cebollino al puré de patata, la mitad del aceite con piñones y el bacón junto con la grasa desprendida, y removerlo bien

6

Con la ayuda de un molde adecuado, montar el pastel haciendo capas sucesivas de salmón y puré de patata. Lo ideal es hacer un pastel individual para cada plato.

7

Reduce el vinagre de módena a fuego suave hasta que sólo queden unas 2 o 3 cucharadas.

8

Aliña el pastel con la reducción de vinagre y el resto de aceite con piñones de macerae el salmón.

9

Ya tienes apunto de emplatar el pastel de patata con bacon y salmón ahumado puedes acompañarlo con unas rodajas de aceitunas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pastel de patata con bacon y salmón ahumado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • El pastel de patata con bacon y salmón ahumado es mejor servirlo frío.