Nigiri de sardina

Nigiri de sardina

Preparar sushi es todo un arte y puede ser muy divertido. El nigiri de sardina al aroma de limón es un plato especial ya que las sardinas iwashi es un ingrediente muy apreciado en la cocina japonesa. Por eso en el siguiente artículo de unComo.com, te damos la receta sobre cómo prepara nigiri de sardina al aroma de limón. Un plato de sushi diferente.Preparación para 8 piezas

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Primero lava los filetes de sardina con agua fría, sécalos y elimina cualquier posible espina con unas pinzas. Cubre los filetes con la sal marina y déjalos reposar durante una hora. Lávalos y sécalos otra vez.

2

Mezcla el vinagre de arroz con el mirin, el azúcar y el zúmo y la cascara de limón en un cuenco pequeño. Marina los filetes de sardina en esta mezcla, con el cuenco tapado durante 2 horas en la nevera.

3

Retira los filetes de la marinada y sécalos. Pratica unos cortes transversales pequeños, de unos pocos milímetros de profundidad, en la piel de las sardinas con un cuchillo muy afilado.

4

Finalmente con las manos humedecidas forma 8 bolitas ovaladas del mismo tamaño del arroz para sushi. A continuación unta una cara de los filetes con el wasabi, coloca encima una bolita de arroz y presiona con cuidado. Ata los sushi con un tallo de cebollino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Nigiri de sardina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Encontrarás sardinas frescas durante todo el año. Como alternativa puedes utilizar sardinas enlatadas o un filete fresco de caballa pelado.