Guiso de arroz con pollo fácil paso a paso

Guiso de arroz con pollo fácil paso a paso

¿Quieres disfrutar de un plato delicioso y muy nutritivo? Entonces prueba con un buen guiso de arroz, que nunca está de mas. El guiso es una de las comidas mas comunes junto a las sopas en muchos lugares y en unComo ya te hemos hablado de otras recetas como la del guiso de arroz con carne y choclo. En este artículo de unComo vamos a variar un poco los ingredientes para explicarte cómo hacer guiso de arroz con pollo para que lo disfrute toda la familia. ¡Delicioso!

3 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Comenzamos cortando la cebolla y el pollo, la primera en cubitos muy pequeños y el pollo en cubos de 2cm aproximadamente.

2

Ponemos un poco de aceite en una olla y a fuego medio comenzamos a dorar la cebolla.

3

Una vez que tenemos la cebolla dorada, tenemos que agregar el pollo (en ese momento agregamos la sal, así la cebolla larga un poco el agua).

4

Mientras se va cocinando el pollo, aprovechamos para cortar la zanahoria.

5

Y cuando el pollo parece estar bien durito y cocido, agregamos la zanahoria cortada a la olla (la zanahoria debe cocinarse bien para no quedar dura).

6

Cuando la zanahoria puede pincharse fácilmente, es hora de agregar los tomates peritas, y de paso, unos 300CC de agua.

7

Mientras comienza a hervir todo en la olla, cortamos el morrón como muestra la imagen.

8

Una vez agregado el morrón y con el agua haciendo borbotones, agregamos el arroz. En este momento también podemos condimentar a gusto. Recuerda que el arroz “chupa” agua, y si se va poniendo muy seco, debemos agregar más.

9

Y luego de 10 minutos de cocción del arroz y antes de apagar y servir, agregamos las arvejas (solo deben tomar temperatura).

10

Solo nos queda servir…

¡Y listo, a disfrutar!

Espero que te guste la receta, cualquier duda que tengas puedes dejar un comentario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Guiso de arroz con pollo fácil paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.