Compartir

Entrante mediterráneo de berenjena

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Entrante mediterráneo de berenjena

Si bien conseguimos la berenjena durante todo el año, recordemos que es en esta época del año o sea en verano, en la que encontramos en su ciclo natural de cultivo; las variedades híbridas en los países de la cuenca del Mediterráneo son de invernadero. Su elevado contenido en agua la convierte en un ingrediente estrella de la cocina ligera moderna, ya que su poder calórico es muy bajo, solo 30 calorías por cada 100g.

Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cocinar berenjenas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cortamos las berenjenas en rodajas de un centimetro, las espolvoreamos con sal marina gorda y las dejamos en un colador durante media hora.

2

Luego las enjuagamos, las secamos y las freimos en aceite de oliva bien caliente. Las escurrimos sobre papel absorbente.

3

Pelamos los ajos y los picamos, cortamos el pimiento en dados muy pequeños. Pelamos los tomates, quitamos las semillas y los cortamos en cubos pequeños.

4

Vertemos un poco de aceite de oliva en la sartén y salteamos el ajo y el pimiento. Luego agregamos los tomates, las hojas de albahaca y un poquito de sal marina.

5

Cocemos a fuego bajo durante 15 minutos más o menos. Finalmente añadimos las alcaparras, las olivas y los piñones, dejamos 5 minutos más y retiramos del fuego.

6

Para servirlo pondremos una rodaja de berenjena, encima salteado, otra de berenjena y salteado, hasta tres pisos, encima del salteado se ponen unas hojitas de albahaca para darle más color.

Si deseas leer más artículos parecidos a Entrante mediterráneo de berenjena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Puede servir de entrante o de primer plato.

Escribir comentario sobre Entrante mediterráneo de berenjena

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
susana alicia Pelourson
MUY RICAS !!!!

Entrante mediterráneo de berenjena
Entrante mediterráneo de berenjena

Volver arriba