Recetas de Navidad

Cómo hacer una ensalada de bombones para Navidad

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 29 octubre 2021
Cómo hacer una ensalada de bombones para Navidad

¿Quieres dejar a tus familiares con la boca abierta? Innova en tus recetas de Navidad y prueba con un plato diferente y delicioso, una ensalada de bombones. Sí, sí ¡has oído bien!

Se trata de combinar la dulzura del chocolate con frutas y queso, una explosión deliciosa y perfecta tanto para tomar como entrante como para la hora del postre. En este artículo de unCOMO vamos a indicarte cómo hacer una ensalada de bombones para Navidad con la que conseguirás que tus invitados se derritan de placer.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Ensalada templada de langostinos para Navidad
Pasos a seguir:
1

Comenzamos con nuestra receta navideña cogiendo la crema ácida y licuándola en un recipiente semicerrado junto al queso de untar y la lechera.

La cantidad de estos productos dependerá de la gente que vaya a disfrutar de la ensalada de bombones y de la textura que se quiera dar. Si optamos por un plato más cremoso, tendremos que añadir más cantidad de queso y leche.

2

Cuando tengamos todos los ingredientes licuados, tendremos que volcarlos en un recipiente hondo, para que no se vierta, y añadir los bombones que hemos escogido.

Ten en cuenta que, como ya te hemos indicado, puedes escoger los que más te gusten pero en unCOMO te recomendamos que optes por un surtido variado en el que incluyas bombones de chocolate negro, blanco, con almendras y, si es de tu agrado, atreverte con las mezclas más explosivas: chocolate con menta, con naranja, etcétera. De esta manera conseguirás que tu receta de ensalada de bombones sea una auténtica delicia.

Cómo hacer una ensalada de bombones para Navidad - Paso 2
3

Una vez ya hayamos añadido los bombones, el siguiente paso es abrir las latas de la fruta en almíbar y escurrirla para quitarle el exceso de agua.

Lo ideal aquí es que las frutas tengan la textura ligera y suave del almíbar pero sin necesidad de tener que usar el líquido. A continuación, añadimos los trozos de nuez y los metemos en el frigorífico para que adquiera la textura que buscamos.

Cómo hacer una ensalada de bombones para Navidad - Paso 3
4

Cuando hayan transcurrido alrededor de 45 minutos podremos sacar la ensalada de bombones de la nevera y presentarla a la mesa.

Si queremos darle un toque más original y elegante puedes decorar la ensalada navideña con frutos rojos (fresas, moras, arándanos, etc.) así le daremos un aspecto más navideño y perfecto para la ocasión.

Cómo hacer una ensalada de bombones para Navidad - Paso 4
5

Si te gusta innovar con tus recetas de Navidad, en unCOMO tenemos diferentes propuestas muy originales y sorprendentes con las que seguro que triunfarás. Por ejemplo, ¿por qué no pruebas con unos Papa Noeles hechos con fresas? ¿O unas galletas en forma de árbol de Navidad? Lee nuestros artículos de postres de Navidad y galletas de Navidad.

Cómo hacer una ensalada de bombones para Navidad - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una ensalada de bombones para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
maria de los angeles hernandez hernandez
Quiero aprender hacer postres y mucho mas
jesus
bueno pues solo no le ponen entucismo ala comida pongan videos musica nose sean creativio
Usuario Anónimo
por q lo quiero para mi escuela , y esta muy dificil y tardado ....poro esta muy rico como para hacer lo para la familia ........... BAY............
jesus
no es algo dificil solo esde hechar comida y lla
1 de 5
Cómo hacer una ensalada de bombones para Navidad
X