Cómo tostar garbanzos

Cómo tostar garbanzos

Una manera de comer garbanzos es tostándolos, lo que encantará a pequeños y a mayores. Si te cuesta comer legumbres, esta receta fácil de elaborar en el horno es una alternativa a los tradicionales platos de cocido. Además puedes tomarlos tanto en caliente como fríos, a cualquier hora del día como un delicioso tentempié realmente sano y de pocas calorías. A continuación unComo te enseña los pasos necesarios sobre cómo tostar garbanzos.

2 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, mete 200 gramos de garbanzos en remojo durante toda la noche para cocinarlos al día siguiente. Entonces precalienta el horno a 200ºC, y mientras lo haces prepara las especias en un bol y mézclalas removiendo el contenido. Para ello recurre a una pizca de sal, una cucharadita de pimentón dulce, una de curry, una de comino y una de ajo en polvo, y además añádele el zumo de medio limón.

2

Cuando hayas terminado con los pasos anteriores, mezcla los garbanzos con esta combinación de especias. Remueve bien para que los garbanzos queden impregnados con su sabor. No temas si crees que les falta algún condimento, porque cuando termines de cocinar puedes echarles lo que necesites.

3

A continuación echa los garbanzos en una bandeja con papel de hornear y mételos en el horno durante unos 20 minutos a 200ºC, para luego removerlos un poco y dejarlos tostar otros 15 o 20 minutos más. Una vez que los garbanzos adquieran un aspecto dorado, están listos para sacar del horno. Simplemente dales unos minutos para que se enfríen y pruébalos para comprobar si necesitas añadirles algún condimento.

4

Respecto al valor nutricional de este plato de garbanzos tostados, una ración de 100 gramos aporta:

  • 381 calorías
  • 6,6 gramos en grasas, de las cuales 0,7 son saturadas
  • 63,9 gramos de carbohidratos
  • 11 gramos de azúcares
  • 18,5 gramos de fibra
  • 28,1 gramos de sodio
  • 20,1 gramos de proteínas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tostar garbanzos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.