Compartir

Cómo tostar avellanas

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tostar avellanas

Los frutos secos son un alimento que aporta grandes dosis de energía junto con otros muchos beneficios para el organismo humano. Uno de los más consumidos son las avellanas que además se usan en la elaboración de numerosos postres y recetas varias. Y es que este fruto propio del otoño puede comerse tanto crudo como tostado y en este artículo de unComo queremos explicarte precisamente cómo tostar avellanas en el horno para que tú también puedas disfrutarlas en casa.

Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo tostar almendras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Las avellanas son frutos secos con una infinidad de propiedades saludables para la salud, aunque también cabe destacar que su aporte calórico es considerable. De este modo, deberemos incorporarlas a nuestra dieta siempre con moderación para así poder aprovechar sus múltiples beneficios como son:

  • Alto contenido en vitamina E y, por consiguiente, resulta un alimento antioxidante que previene el envejecimiento de las células.
  • Las grasas de las avellanas son insaturadas, de modo que ayudarán a reducir los niveles de colesterol.
  • Sus aminoácidos mejoran la salud cardiovascular y protegen de enfermedades de corazón.
  • Son fuente de fibra, por lo que pueden resultar beneficiosas para el estreñimiento.
Cómo tostar avellanas - Paso 1
2

Aunque pueden comerse crudas, es muy común también optar por las avellanas tostadas y, evidentemente, siempre serán mucho más ricas si las tostamos nosotros mismos en casa en lugar de comprarlas ya hechas.

De este modo, lo primero que deberemos hacer será partir las avellanas para retirar la cáscara dura que las recubre. Para ello, podemos usar un cascanueces o bien golpearlas cuidadosamente con un martillo o algún otro utensilio, colocando siempre una tabla de cortar debajo para no dañar la superficie donde estamos trabajando.

Cómo tostar avellanas - Paso 2
3

Una vez tengamos todas las avellanas sin cáscara -aunque sí mantendremos la piel fina que las recubre-, deberemos colocarlas ya en la bandeja del horno e ir precalentándolo a unos 180ºC. Es importante que los frutos secos no queden amontonados, sino bien esparcidos para que puedan tostarse todos por igual. En caso de que quieras tostar una cantidad importante de avellanas, te recomendamos que lo hagas por turnos y no todas a la vez.

4

En el momento en que el horno haya alcanzado la temperatura deseada, ya podrás meter la bandeja y dejar tostar las avellanas durante unos 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, abre el horno y con mucho cuidado mueve un poco la bandeja para darles la vuelta y mételas otros 5-10 minutos en el horno.

5

¡Y esto es todo! Como verás, una vez que las saques del horno, podrás retirar sin ningúm tipo de problema la fina cáscara de color marrón que recubre las avellanas.

Así de sencillo resulta preparar almendras tostadas, ahora tan solo te falta ponerte manos a la obra y disfrutar tú también de este rico fruto seco.

Cómo tostar avellanas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tostar avellanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo tostar avellanas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo tostar avellanas
1 de 4
Cómo tostar avellanas

Volver arriba