Compartir
Compartir en:

Cómo secar tomates al horno

Valoración: 4,9 (646 votos)
5 comentarios
121 veces compartido
 
Cómo secar tomates al horno

En este receta te vamos a explicar la forma más rápida y económica de secar unos tomates al horno y hacerlos así deshidratados, este tomate es buenísimo para hacerlo con ensaladas y acompañamiento de muchos otros platos. Fíjate atentamente en como puedes hacer unos tomates secos al horno muy fácilmente.

Ingredientes para Cómo secar tomates al horno:
También te puede interesar: Cómo cocinar tomates secos o deshidratados
Instrucciones | Más de 2 horas
1

El primer paso es cortar los tomates por la mitad quitandoles todas las impurezas que puedan tener y que después empobrezcan el gusto de los tomates secos. Para hacer unos tomates secos ricos necesitamos tomates maduros pero que sean carnosos, no importa el tamaño pero mejor cuanto más pequeños sean, porque luego nos quedarán más bonitos para utilizarlos en las ensaladas y en los aperitivos.

2

El segundo paso es poner en una bandeja para el horno una lámina de papel de aluminio, encima del aluminio los tomates boca arriba cortados por la mitad con bastante sal encima. Lo puedes ver mejor en la imagen adjunta a este paso. Un punto muy importante es poner un poco de aceite encima de la lámina de papel de aluminio para que los tomates no se peguen.

3

Si dispones de un horno profesional puedes seguir los consejos de este artículo para saber como deshidratar los tomates con una máquina de vacío, sino sigue leyendo este artículo. El siguiente paso para hacer los tomates secos al horno es ponerlos en el horno a unos 180 Cº unas 3 horas para que pierdan toda el agua, el horno tiene que ser puesto en modo aire.

4

Cuando los tomates ya estén secos, retírelos del horno, colóquelos en un recipiente con tapa hermética y manténgalos ahí de seis a ocho horas (o toda la noche). Los pondremos en aceite para que se conserven perfectamente. También podemos añadir un poco de perejil o ajo para darle un toque a los tomates deshidratados diferente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar tomates al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Debido a su contenido de licopeno (antioxidante), es muy recomendable consumir tomates rojos en situaciones de estrés.
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo secar tomates al horno

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Humberto Meneses
3 HORAS ME PARECIÓ MUCHO TIEMPO. . CON 1 HORA EN MI HORNO CASERO FUÉ SUFICIENTE.
Ana Maria Garro
Muy buenos
Ariel
Queria saber si era posible hacer los tomates secos sin sal para personas hipertensas?
maricel jaraba
A los tomates se le dejan las semillas?
Usuario Anónimo
Quería la receta para pulverizarlos y saber la temperatura

Cómo secar tomates al horno
1 de 5
Cómo secar tomates al horno