Recetas de cuscús

Cómo se hace el cuscús con pollo y verduras

 
Borja Lopez
Por Borja Lopez. 26 septiembre 2018
Cómo se hace el cuscús con pollo y verduras

El cuscús es un plato que procede de la cultura bereber, nómadas del desierto, aunque cada vez tiene más aceptación en otros países. Su éxito se basa en que es bastante sabroso, además de no ser muy complicado de preparar. Aparte, el cuscús puede cocinarse de muchas maneras. Una de las recetas más tradicionales, sobre todo en culturas islámicas, es acompañarlo de carne de cordero. Pero hay muchas más formas de hacerlo.

Desde unCOMO, te proponemos esta receta con verdura y pollo. Es bastante fácil de hacer y seguro que sorprendes a tus comensales. Aquí tienes paso a paso cómo se hace el cuscús con pollo y verduras. Una receta que es muy rica y también muy completa desde el punto de vista nutricional por los ingredientes con los que se cocina y que puedes tomar tanto por el mediodía como para cenar.

4 comensales 45 minutos Dificultad media

Ingredientes:

Necesitarás:

  • Una cazuela para preparar el caldo.
  • Un colador para colar el caldo.
  • Un recipiente u otra cazuela para guardar el caldo colado.
  • Una sartén para dorar el pollo y las verduras.
  • Cuchillo para trocear verduras y la carne de pollo.
  • Una cazuela para preparar el cuscús.
  • Una fuente grande y plana para emplatar el cuscús con el pollo y las verduras.
También te puede interesar: Cómo hacer cuscús de coliflor

Pasos a seguir:

1

Para preparar esta receta de cuscús con verduras y pollo, en primer lugar, necesitamos preparar un caldo para lo que debes poner una cazuela con agua, en la que iremos añadiendo la carcasa de pollo, la cebolla, el laurel y el tomillo. Se pone al fuego durante unos 30 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, se cuela y se deja reservado el caldo para cuando lo precisemos. Los ingredientes que hemos empleado para hacerlo, los puedes tirar porque no los vamos a necesitar más.

2

Una vez ya has dejado la cazuela en el fuego para que se haga el caldo, puedes aprovechar para trocear todas las verduras que verás en la lista de ingredientes de arriba. También tienes que preparar las pechugas de pollo, procurando que los trozos que hagas queden con un tamaño medio.

Cómo se hace el cuscús con pollo y verduras - Paso 2
3

A continuación, pon una sartén en el fuego y añade el aceite de oliva virgen extra para dorar los trozos de pollo. Es importante que queden bien dorados por todas las partes, pero no excesivamente hechos porque, por dentro, es fundamental que la carne de pollo quede cruda. Conforme los vayas teniendo listos, ponlos en una fuente para reservarlos hasta que los volvamos a necesitar.

4

Cuando ya hayas dorado el pollo, coge otra sartén –o bien limpia la que has empleado-, y pon de nuevo un poco de aceite de oliva para saltear las verduras que has troceado anteriormente.

Cómo se hace el cuscús con pollo y verduras - Paso 4
5

Añade el pollo ya dorado a la sartén con las verduras salteadas, así como el curry. Remueve bien para que se mezcle todo y añade medio vaso de caldo. Todo esto lo tienes que dejar en el fuego hasta que se haya consumido todo el caldo. La temperatura debe ser media.

6

Coge de nuevo otra cazuela y pon 4 tazas de caldo. Cuando esté hirviendo, se retira del fuego y añade los 400 gramos de cuscús. Deberás remover hasta que veas que no quede líquido.

7

Pon de nuevo el cuscús a fuego lento, teniendo que estar unos 2 minutos. Durante ese tiempo, es importante que sigas removiendo. Después, déjalo reposar con la tapa puesta unos 5 minutos aproximadamente para que el cuscús se termine de cocer bien.

Cómo se hace el cuscús con pollo y verduras - Paso 7
8

Y, con estos pasos, solo queda emplatar, para lo que se pone el cuscús en el fondo de una fuente grande plana, que es mejor que platos individuales para que cada uno se sirva luego lo que quiera, y se añaden las verduras y los trozos de pollo por encima. ¡Ya estará listo tu plato de cuscús con pollo y verduras!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se hace el cuscús con pollo y verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • En lugar de hacer el caldo, puedes comprarlo ya hecho. Ahorrarás tiempo, aunque la receta queda más sabrosa si lo preparas en casa con los ingredientes naturales.
  • Una vez hecho el cuscús, para que quede más suelto, se puede añadir un poco de aceite de oliva.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Cómo se hace el cuscús con pollo y verduras
X