Cómo realizar crema batida casera

Cómo realizar crema batida casera

La crema batida casera es una alternativa deliciosa e ideal para protagonizar y acompañar nuestros postres. Sin embargo es importante tener en cuenta un aspecto prioritario: la crema batida casera, a diferencia de la comercial, tiene una duración muy limitada debido a que no emplea conservantes, por lo que debe consumirse máximo a los tres días de su elaboración. ¿Estás listo para prepararla? En unComo.com te explicamos cómo hacer crema batida casera.

Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Enfría el tazón que usarás para mezclar y la batidora en la nevera, de esta forma obtendrás un mejor resultado, consiguiendo una crema batida casera en el punto ideal. Además, es importante que la crema de leche o nata que emplees para esta receta esté también fría.

2

Una vez frío, coloca el tazón de la batidora en una mesa. Vierte 1 taza de crema de leche para postres o nata de montar en un tazón.

3

Añade 3 cucharadas de azúcar blanco y comienza a batir con una batidora en velocidad baja durante unos 30 segundos o hasta que se mezcle bien.

4

Añade una cucharadita de extracto de vainilla. Aumenta la velocidad del mezclador a media alta y continua removiendo para conseguir tu crema batida casera.

5

Bate la mezcla de crema hasta que se formen picos suaves, esto indicará que la misma ha alcanzado el punto deseado, una vez elaborada utiliza inmediatamente en el postre para disfrutar al máximo de su sabor.

Puedes almacenar la nata en un recipiente refrigerado y bien tapado para el día siguiente solamente, recuerda que al no tener conservantes este producto no podrá resistir muchos días. Si quieres usarla nuevamente al día siguiente, deberás removerla suavemente con una cuchara.

6

Otras cremas que te pueden interesar para mejorar tu repertorio de postres, son la crema pastelera casera que puedes servir con fresones, la crema quemada o catalana y la crema chantilly.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo realizar crema batida casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Puedes utilizar sustitutos de azúcar en la crema batida.
  • Puedes usar de 1 a 2 cucharaditas de azúcar de repostería en lugar de gránulos de color blanco.
  • No batas de más la crema o empezará a tener consistencia de mantequilla.