Compartir

Cómo preparar una infusión de salvia

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo preparar una infusión de salvia
Imagen: astook.com

La salvia es una planta aromática originaria del mediterráneo muy utilizada tanto en la cocina como en el ámbito de la medicina y la cosmética. Sus propiedades antioxidantes y diuréticas la convierten en un remedio natural ideal para combatir la retención de líquidos y obtener un vientre plano. La infusión de salvia nos permite aprovecharnos de todos sus beneficios, entre los que se encuentran la regulación del tránsito intestinal y la disminución de los dolores menstruales. Si quieres saber cómo preparar una infusión de salvia en casa, sigue leyendo este artículo de unComo.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar una infusión de jengibre
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparar una infusión de salvia es muy sencillo y solo necesitarás algunas hojas de esta planta y agua. En función del uso que quieras darle, puedes añadir más ingredientes. Por ejemplo, si deseas prepararla para reducir la retención de líquidos y perder peso, incorpora a la receta zumo de un limón, dos cucharaditas de canela en polvo o una rama y hojas de laurel. Si la quieres para tratar el dolor de garganta, puedes añadir un poco de miel o pimienta de cayena.

2

Las hojas las puedes adquirir en cualquier herboristería o cultivar tu propia planta de salvia. Lo primero que debes hacer es poner el agua a hervir en un cazo u olla. Cuando alcance el punto de ebullición, incorpora la hojas y deja que hierva durante 15 minutos, aproximadamente.

Cómo preparar una infusión de salvia - Paso 2
Imagen: pepekitchen.com
3

Pasado este tiempo, tapa el cazo y apaga el fuego. Deberás dejar que repose durante cinco minutos, como mínimo, para que se evapore, los ingredientes se acaben de integrar y la infusión quede perfecta. Si quieres añadir algún ingrediente complementario, como los indicados en el primer paso, deberás hacerlo cuando incorpores las hojas de salvia.

4

Cuando haya reposado, ya puedes colar la infusión y tomarla. Es aconsejable que la bebas después de comer. Si no te agrada su sabor intenso, siempre puedes endulzarla con una cucharadita de azúcar, stevia o edulcorante. Si estás embarazada no se recomienda tomar esta infusión.

5

Como ves, preparar una infusión de salvia es muy sencillo y sus múltiples propiedades mejorarán tu salud general y bienestar. No te pierdas nuestros artículos sobre cuáles son las infusiones digestivas y cuáles son las mejores infusiones para adelgazar, para equilibrar el tránsito intestinal y recuperar tu peso ideal.

Cómo preparar una infusión de salvia - Paso 5
Imagen: infusionesmedicinales.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una infusión de salvia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo preparar una infusión de salvia

¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
pacho hombre
puedo preparar una cantidad mayor y guardarla para consumos posteriores?
Dora Maria de Sarti
Gracias x los datos pero fvr indicarme si la infusion de salvia adelgaza...estoy delgada y no deseo bajar mas de peso. Adicional indicarme si sirve para mejorar la mala circulacion...
jessy sanz
Es malo tomar la infucion de salvia cuando se esta amamantando al bebe?
juli esperilla
impresionte mrces mi like
maria hernandez
hola, necesito un numero telefonico de algun proveedor, establecimiento o local, ya que necesito con urgencia el té y aun no he logrado conseguir, ayudenme por favor
Margarita
¿Necesariamente tienen que estar secas las hojas de salvia o tambien se puede preparar la infusión con las hojas frescas? Muchas gracias.
Olimpia
Se puede usar miel para endulsar la infusion de la salvia?
desiree
oye lo hare,, a ver como me va...

Cómo preparar una infusión de salvia
Imagen: astook.com
Imagen: pepekitchen.com
Imagen: infusionesmedicinales.com
1 de 3
Cómo preparar una infusión de salvia

Volver arriba