Compartir

Cómo preparar una gelatina de frutas

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar una gelatina de frutas

Como es bien sabido, la fruta es una fuente inagotable de vitaminas y se puede preparar de muchas maneras diferentes. A veces compramos más de la que en realidad necesitamos, o se madura antes de lo que pensabamos. Esta receta sobre como preparar una gelatina de frutas es ideal para aprovechar la fruta madura.

Dificultad media
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer naranjas con gelatina
Pasos a seguir:
1

Poner la fruta en un cuenco; plátanos, manzanas, melocotones, ciruelas, uvas, y sobre todo fresas o frambuesas, según la época, ya que son las frutas que más destacan y proporcionan un sabor especial, se rocían de licor y se dejan macerar, aunque se revuelven de vez en cuando.

2

En un cazo pequeño echamos el agua y el azúcar y los cocemos seis minutos par hacer almíbar previo a la gelatina de frutas.

3

En el zumo de naranja se echan las hojas de gelatina cortadas en trocitos (con unas tijeras), que previamente han estado en remojo.

4

Cuando esté el almíbar, se liga con el zumo y se bate bien para que la gelatina quede perfectamente disuelta.

5

En un molde (redondo y forrado con papel de aluminio) se vierten aproximadamente unos centímetros de líquido, que se meterá en la nevera o incluso en el congelador hasta que esté cuajado.

6

Se adorna la gelatina de frutas entonces con trozos de fruta creando un bonito dibujo, se añade el resto de la fruta y se vierte lo que queda del líquido por encima. Reservar en la nevera unas 6 horas.

7

Al servirlo desmoldar la gelatina de frutas y presentar con un poco de chocolate caliente o galletas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una gelatina de frutas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Mejor prepararlo la víspera

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo preparar una gelatina de frutas
Cómo preparar una gelatina de frutas

Volver arriba