Cómo preparar una ensalada de tomates especial

Cómo preparar una ensalada de tomates especial

El tomate es una hortaliza que se suele utilizar todo el año, pero durante los meses de primavera y verano es cuando su sabor y aroma son un gusto para el paladar. Esta ensalada especial es un plato refrescante y original que aporta muchas vitaminas y minerales y poquísimas calorías. La ensalada de tomates es un plato muy resultón que sorprenderá a tus comensales.

Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Marca una cruz en la base de los tomates y retira los pedúnculos, escáldalos cinco segundos en agua hirviendo y después sumérgelos rápidamente en agua con hielo.

2

Luego, pélalos, pártelos por la mitad, retira las semillas del interior y córtalos a daditos. Los pones en una plata un poco grande.

3

Lava los pepinos, pártelos por la mitad, a lo largo, rétirales las semillas del interior y córtalos en daditos. Límpia la cebolleta y córtala también en daditos.

4

Escurre los pepinillos en vinagre y las alcaparras y pícalos. Lava el perejil y el cebollino, sécalos y pícalos.

5

Mezcla todos los ingredientes preparados para terminar la ensalada de tomate especial, salpimenta y aliña con aceite de oliva y el zumo del limón exprimido. Se sirve ligeramente fresquito.

6

Sirve la ensalada de tomate especial con un poco de aceite y vinagre de módena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una ensalada de tomates especial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Añade una cucharilla de azúcar en el aliño para contrarrestar la acidez del limón y del tomate.