Compartir

Cómo preparar una ensalada de tomates especial

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar una ensalada de tomates especial

El tomate es una hortaliza que se suele utilizar todo el año, pero durante los meses de primavera y verano es cuando su sabor y aroma son un gusto para el paladar. Esta ensalada especial es un plato refrescante y original que aporta muchas vitaminas y minerales y poquísimas calorías. La ensalada de tomates es un plato muy resultón que sorprenderá a tus comensales.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una ensalada en Navidad
Pasos a seguir:
1

Marca una cruz en la base de los tomates y retira los pedúnculos, escáldalos cinco segundos en agua hirviendo y después sumérgelos rápidamente en agua con hielo.

2

Luego, pélalos, pártelos por la mitad, retira las semillas del interior y córtalos a daditos. Los pones en una plata un poco grande.

3

Lava los pepinos, pártelos por la mitad, a lo largo, rétirales las semillas del interior y córtalos en daditos. Límpia la cebolleta y córtala también en daditos.

4

Escurre los pepinillos en vinagre y las alcaparras y pícalos. Lava el perejil y el cebollino, sécalos y pícalos.

5

Mezcla todos los ingredientes preparados para terminar la ensalada de tomate especial, salpimenta y aliña con aceite de oliva y el zumo del limón exprimido. Se sirve ligeramente fresquito.

6

Sirve la ensalada de tomate especial con un poco de aceite y vinagre de módena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una ensalada de tomates especial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Añade una cucharilla de azúcar en el aliño para contrarrestar la acidez del limón y del tomate.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo preparar una ensalada de tomates especial
Cómo preparar una ensalada de tomates especial

Volver arriba