Compartir

Cómo preparar una ensalada de pollo con espárragos

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar una ensalada de pollo con espárragos

Las ensaladas pueden componerse tanto de elementos crudos como cocidos, sirven de acompañamiento de carnes y pescados, arroces y legumbres, son ideales todo el año, pero en verano por su frescura parecen que es cuando más apetecen. Esta ensalada de espárragos con pollo puede ser un excelente plato único. A continuación te enseñamos como hacer una ensalada de pollo con espárragos.

Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer pollo al horno con ensalada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar ensalada de espárragos con pollo haremos lo siguiente:Se pelan los espárragos, se raspan, se lavan cuidadosamente y se les priva de la parte blanca y leñosa.

2

Luego, se atan en hacecillos, se meten en una olla con las puntas hacia arriba, se cubren de agua, se salan discretamente, y se cuecen durante unos 15 minutos.

3

En otra olla se pone el pollo cortado en daditos, con agua, sal, el apio bien limpio y deshilachado, la cebolla pelada entera y la zanahoria raspada, entera.

4

Cuando finaliza la cocción, se dispone el pollo en daditos dentro de una copa ancha, se agregan las puntas de espárragos en trocitos, y la zanahoria cortada también en trocitos.

5

Se adereza todo con la mayonesa, a la que se le habrá añadido dos cucharadas de agua de la cocción de los espárragos, un poco de perejil trinchado y un poco de eneldo por encima.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una ensalada de pollo con espárragos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Para decorar puedes poner un trozo de naranja y una hojita de ensalada, hace un buen contraste de colores.

Escribir comentario sobre Cómo preparar una ensalada de pollo con espárragos

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo preparar una ensalada de pollo con espárragos
Cómo preparar una ensalada de pollo con espárragos

Volver arriba