Cómo preparar un plato típico de Sierra Leona

Cómo preparar un plato típico de Sierra Leona

El Yebeh es un plato típico de Sierra Leona, país africano donde una de sus múltiples riquezas es la gastronomía, en gran medida desconocida fuera del continente. La ONG Habitáfrica organizó una campaña en la que varias cocineras y cocineros africanos trajeron los aromas de sus tierra y sus tradiciones culinarias, para dar a conocer al mundo sus suculentos manjares. Se trata de una cocina de productos básicos, pero por eso mismo saludable en la que entran en juego tubérculos, verduras, pescados, carnes, frutos secos y condimentos. Comida casera y muy sencilla.

Dificultad alta
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Se pela el ñame y se pica en tacos (el ñame es un género de plantas tropicales, cuyo tubérculo se usa ampliamente para la alimentación, siendo un producto básico para el consumo en algunos países africanos). Se lava y se vierte en el cazo con agua para guisarlo aproximadamente 20 minutos, junto con el pescado ahumado ya troceado.

2

Se añade el pimiento verde y la cebolla picados con sal. se deja tapado 10 minutos más a fuego medio.

3

Una vez pasado este tiempo, se añaden las gambas secas molidas y el aceite de palma.

4

Se deja otros 10 minutos hasta que coja el gusto y ya está listo para servir.

5

Ya tienes a punto para comer el Yebeh es un plato típico de Sierra Leona! A disfrutarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un plato típico de Sierra Leona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • El pescado ahumado que sea al gusto