Compartir

Cómo preparar un Gin Fizz

Por Uvinum. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar un Gin Fizz

El Gin Fizz es uno de los cócteles más conocidos y apreciados del mundo, y uno de los cócteles más importantes de los elaborados con ginebra. El primer Gin Fizz se inventó en Estados Unidos, y es una variación del cóctel Tom Collins.Se trata de una bebida alcohólica muy refrescante, pero con alto contenido en alcohol, así que disfrútala con moderación.Si quieres aprender cómo preparar un Gin Fizz perfecto y servirlo en su punto, aquí tienes la mejor forma de hacerlo:

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar un Gin Tonic
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En una coctelera o vaso para mezclar añade la ginebra (por ejemplo, la Tanqueray Rangpur o la Gin Mare), el zumo de limón y el jarabe de goma.

2

Remueve los ingredientes con una cuchara (si lo haces en un vaso) o agita (en una coctelera).

3

Llena un vaso largo con hielo picado y sirve la mezcla.

4

Añade el agua con gas, ¡y listo! Ya puedes disfruta del Gin Fizz.

5

Si no tienes copas para hacer este gin fizz, mira aquí para adquirirlas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un Gin Fizz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Si quieres que tu Gin Fizz tenga un sabor más auténtico, te recomendamos el Tanqueray Rangpur, un gin con aromas de lima que combinan a la perfección con el sabor a cítricos del Gin Fizz.
  • Procura que las bebidas estén ya frías, así el hielo no se deshará tan rápido y el cóctel no quedará aguado.

Escribir comentario sobre Cómo preparar un Gin Fizz

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Usuario Anónimo
No se hace con agua con gas, se utiliza soda
Javier
A Eduardo le digo que si, la receta está bien. Llevaría soda, en realidad sería agua carbonatada pero en absoluto lleva clara de huevo. La clara de huevo la lleva el silver fizz no el gin fizz. La clara la ponen los Bartender que no saben realizar de forma óptima el coctel ya que tiene su complicación para sacar la espuma sin la clara. Más historia de la coctelería y menos criticar sin conocimiento de causa. Un saludo
Usuario Anónimo
los que yo he tomado siempre llevaban clara de huevo.Esto tal parece un simple gin tonic
Eduardo
A ver.... para empezar el gin fizz lleva clara de guevo con la que debes hacer un dry shake para sacar la espuma..... con lo cual hay que prepararlo si o si en coctelera.... a demas de que la receta que habeis puesto es la del tom collins pero mal tambien porque esta seria con ginebra old tom. A demas de todo esto en ningun caso ninguno de los dos cocteles llevaria hielo picado.... .. y por si fuera poco.... para rematar la foto no se de donde la habeis sacado pero esta claro que no es de ninguna de las recetas que citais porque eso si quieres, y sin probarlo,... ya te digo yo que es agua con gas... unos hielitos de plastico para la foto y un twist de limon..... asi que para concluir me gustaria que si es posible os informarais mejor de las cosas que decis porque esto lo unico que hace es seguir promoviendo la incultura en el mundo de la cocteleria que ya de por si no es nada sencilla. A... y se me olvidaba.... tampoco lleva agua con gas ninguno de los dos cocteles.... es soda!!! Espero que os sirva de ayuda!!! un abrazo...

Cómo preparar un Gin Fizz
Cómo preparar un Gin Fizz

Volver arriba