Compartir

Cómo preparar un chocolate helado

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo preparar un chocolate helado
Fuente: www.vips.es

El chocolate es una auténtica delicia, sobre todo para los paladares más golosos. Son muchas las maneras en las que podemos disfrutar de este delicioso ingrediente pero el famoso y demandado batido de chocolate se convierte en una magnífica opción para refrescarse en los meses de calor. En el siguiente artículo de unComo te proponemos una receta diferente y original de preparar un chocolate helado, no dudes en hacerlo en casa, te sorprenderá el resultado.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer torta helada de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar este delicioso chocolate helado, deberás coger los 100 gr. de chocolate negro en tableta y fundirlo al baño maría. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, coloca un cazo grande con agua en el fuego y dentro de él introduce otro cazo más pequeño con los torzos de chocolate en el interior. Pon el fuego a media o baja temperatura para que no se queme y cuando veas que el chocolate empieza a fundirse, remuévelo con una cuchara o una espátula de madera.

Cómo preparar un chocolate helado - Paso 1
Fuente: lapanaderia.recetasgratis.net
2

Seguidamente, calienta 1/4 de litro de leche en el microondas. Cuando veas que el chocolate está completamente fundido, añade la leche caliente y remueve bien hasta que ambos ingredientes se integren por completo. Una vez obtengas una mezcla homogénea, retira el cazo del fuego, vierte el contenido en un recipiente e introdúcelo en el frigorífico.

Cómo preparar un chocolate helado - Paso 2
Fuente: www.cocinadetodo.com
3

Mientras la leche achocolatada se enfría en la nevera, elige un vaso o copa de cristal que sea bastante alto y que disponga, si es posible, de un pie en la base como vemos en la imagen de la introducción. Ahora, coge el helado de vainilla y con una cuchara retira toda la cantidad de helado que puedas. Coloca la bola de vainilla en el fondo del vaso o copa de cristal y si es de tu agrado, baña la bola de helado con una cuchara pequeña de ron.

Cómo preparar un chocolate helado - Paso 3
Fuente: www.supersol.es
4

Una vez que la leche achocolatada esté muy fría, saca el recipiente del frigorífico y vierte la leche achocolatada en el vaso o copa, cubriendo el helado de vainilla por completo. Ya tenemos casi listo nuestro chocolate helado, solo faltará la decoración final para lograr que esté aún más delicioso.

Cómo preparar un chocolate helado - Paso 4
Fuente: www.taringa.net
5

Para decorar el chocolate helado, te proponemos agregar en la parte superior dos cucharadas de nata montada y espolvorear por encima de la nata unas pocas virutas de chocolate o sirope de chocolate, lo que prefieras. Si te agrada más, otra opción deliciosa es triturar una o dos galletas oreo y esparcir los trozos sobre la nota montada, ¡te encantará!

Cómo preparar un chocolate helado - Paso 5
Fuente: www.fortalezahosteleria.com
6

¡Así de sencillo! En unos instantes tendrás listo para tomar este chocolate helado, ideal para servir como postre o disfrutar de una bebida dulce y refrescante en cualquier momento del día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un chocolate helado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo preparar un chocolate helado

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo preparar un chocolate helado
Fuente: www.vips.es
Fuente: lapanaderia.recetasgratis.net
Fuente: www.cocinadetodo.com
Fuente: www.supersol.es
Fuente: www.taringa.net
Fuente: www.fortalezahosteleria.com
1 de 6
Cómo preparar un chocolate helado

Volver arriba