Tortillas

Cómo preparar tortitas de arroz y calabacín

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar tortitas de arroz y calabacín

El calabacín es una hortaliza que se adapta a muchas recetas de la gastronomía mediterránea. Queda muy bien en guisos, pastas, y diversidad de platos. Por eso en unComo.com te enseñamos cómo preparar tortitas de arroz y calabacín, un plato muy completo, además de ser delicioso y muy fácil de comer, perfecto para llevar a la escuela o la oficina.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer tortilla de calabacín

Pasos a seguir:

1

Primero debemos hacer la salsa de pimientos para acompañar las tortitas. Escurrir los pimientos morrones, abrirlos a lo largo, retirar las semillas y trocearlos. Rehogar la cebolla pelada y picada en el aceite caliente sin que llegue a coger color.

2

Rehogar los pimientos, añadir la cebolla pochada y mojar con el caldo. Sazonar con azúcar, pimienta y sal, cocer a fuego suave durante 15 minutos. Triturar en la batidora y pasar por un colador. reservar la salsa. Cocer el arroz en abundante agua con sal durante 15 minutos.

3

Lavar los calabacines, rallarlos y dejarlos en un colador para que suelten el agua. Pelar y picar la cebolla roja. En un recipiente, mezclar el arroz, los calabacines, la cebolla, el huevo ligeramente batido, el perejil, la pimienta y sal.

4

Calentar una cucharadita de aceite en una sartén pequeña. Agregar una cucharada de la preparación y aplastar dándole forma de tortilla.Freír ambos lados, escurrir y continuar hasta terminar la mezcla.

5

Servir las tortitas con la salas de pimientos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar tortitas de arroz y calabacín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • Las tortitas deben quedar bien doraditas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Maria jesus
No me han salido las tortitas se desacian al darle la vuelta ,no se que paso no he echo bien
Cómo preparar tortitas de arroz y calabacín
X