Cómo preparar tiramisú

Cómo preparar tiramisú

El tiramisú es uno de los postres italianos más famosos y extendidos por todo el mundo. Uno de los ingredientes básicos es el mascarpone, un queso cremoso propio también de Italia que podrás encontrar en la mayoría de tiendas y supermercados. Hacer tiramisú no es complicado, pero sí que requiere cierta paciencia y dedicación. En este artículo de unComo os explicamos los pasos a seguir para que sepáis cómo preparar tiramisú.

Más de 2 horas Dificultad media
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Molde rectangular
  • Varillas o batidor eléctrico
  • Bol
  • Cuchara
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tu tiramisú será preparar café, deberá ser bien fuerte y necesitarás aproximadamente un vaso grande (200 ml). Déjalo enfriar y resérvalo.

Imagen: primulaproducts.com
2

A continuación, deberás poner las claras de huevo en un recipiente y montarlas a punto de nieve. Para ello, puedes usar unas varillas manuales u optar por la batidora eléctrica y te recomendamos añadir un pellizco de sal para que queden firmes. De momento, resérvalas.

Imagen: eltallerdelareposteria.blogspot.com
3

Por otro lado, deberás batir las yemas y el azúcar hasta conseguir una textura espumosa.

Imagen: tananaverdemanzana.blogspot.com
4

Entonces, deberás ir añadiendo el queso mascarpone lentamente y continuar batiendo; seguidamente, echa las claras montadas y mézclalo todo bien.

Imagen: lacucharaverde.blogspot.com
5

En el fondo del molde que usarás, coloca una capa de bizcochos de soletilla y empápalos con el café que habías reservado anteriormente. Puedes añadir también un chorro de licor.

Imagen: elrincondeafi.es
6

El siguiente paso para preparar el tiramisú será cubrir los bizcochos con la crema obtenida y rallar chocolate negro encima.

Imagen: cocinandosinlibro.com
7

Repite el paso anterior con otra capa de bizcochos y crema y espolvorea cacao en polvo por encima de la última capa de crema.

Imagen: conmariaensucocina.blogspot.com
8

Deja el tiramisú en la nevera durante al menos 3 horas para que se enfríe y adquiera consistencia. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar tiramisú, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.