COMPARTIR

Cómo preparar sopa ramen de pollo

 
Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 27 marzo 2017
Cómo preparar sopa ramen de pollo

El ramen de pollo es un un plato japonés muy popular cada vez más consumido en occidente. Actualmente podemos encontrar distintas recetas de ramen, y ese plato no debe ser confundido con los conocidos fideos chinos.

La principal característica de este plato tradicional japonés es el caldo elaborado a base de carne, especialmente pollo o cerdo, junto con otros ingredientes que veremos en este artículo. Protagonista del manga, el anime japonés y la cultura pop, este plato seduce por su exquisito aroma y los sabrosos fideos. Si quieres saber cómo preparar sopa ramen de pollo continúa leyendo este artículo de unCOMO, donde te ayudamos a elaborar la receta nipona más auténtica.

2 comensales 1 hora Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer sopa de pollo con fideos
Pasos a seguir:
1

El primer paso para cocinar ramen de pollo es sazonar el pollo con sal y pimienta para que quede bien sabroso. Mientras, dejamos precalentar el horno a 190 grados e introducimos la mantequilla sin sal en una sartén honda a medio fuego.

Añade el pollo a la sartén y deja que adquiera un tono dorado durante poco más de 5 minutos. Dale la vuelta para que se cocine por el otro lado y al terminar introduce el pollo en el horno durante unos 15 minutos. Recuerda que el pollo será la base de nuestro ramen japonés. Pasado el tiempo retira el pollo del horno y resérvalo en un recipiente aparte.

Cómo preparar sopa ramen de pollo - Paso 1
2

Como decíamos, el caldo es la base de la sopa ramen de pollo, por lo que a continuación nos dispondremos a prepararlo. Empieza por calentar aceite en una cazuela grande a temperatura media. Agrega el jengibre y el ajo y deja que se cocinen durante unos minutos. Añade la salsa de soja y el mirin, espera un minuto y añadimos el caldo de pollo. Ahora cubre la olla con la tapa hasta que hierva. Una vez llegados a este punto, quita la tapa y deja la olla a fuego lento durante 5 minutos. Ahora añade las setas shitake y espera durante 10 minutos con la cazuela hirviendo a fuego lento.

¿Te animas a aprender a preparar caldo de pollo casero?

Cómo preparar sopa ramen de pollo - Paso 2
3

Ahora que ya tenemos los dos ingredientes principales para preparar la receta de sopa ramen de pollo, podemos empezar a preparar los demás alimentos que le acompañan y que hacen de él un plato único. Para empezar, hervimos los huevos en una olla durante 8 minutos.

Podemos aprovechar el rato que los huevos tardan en cocerse para llenar un cuenco con agua fría. Una vez pasados los 8 minutos introducimos los huevos en el recipiente de agua fría para detener la cocción, pero dejamos el agua y la olla hirviendo (en el siguiente punto explicamos por qué). Cuando detectemos los huevos están apenas calientes, podemos retirar la cáscara y cortarlos por la mitad. Al igual que con el pollo anteriormente, los reservamos hasta que los demás ingredientes del ramen de pollo japonés estén listos.

Cómo preparar sopa ramen de pollo - Paso 3
4

Ya tenemos casi preparada la receta de ramen de pollo casero. Pica el cebollino, trocea el pollo en tiras e introduce los noodles de ramen en la cazuela donde previamente habías cocido los huevos. Ten en cuenta que tardarán poco rato en cocinarse (unos 3 minutos), así que atento. Una vez los noodles estén blandos ya podemos servirlos en boles. Una vez hecho esto, añadimos las tiras de pollo y el caldo. A continuación, agregamos el cebollino, los huevos codidos, ¡y listo! ya tenemos lista nuestrea sopa ramen de pollo. Agrega sal al gusto.

Si te animas a preparar más recetas japonesas te recomendamos estos artículos:

Cómo preparar sopa ramen de pollo - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar sopa ramen de pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo preparar sopa ramen de pollo
1 de 5
Cómo preparar sopa ramen de pollo
X

Volver arriba ↑