Compartir

Cómo preparar soja blanca y verde con frutos secos

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar soja blanca y verde con frutos secos

La mayor fuente de proteínas de la soja no está en el germen sino en el grano y en sus derivados. Esta leguminosa es rica en minerales (cinc, calcio y hierro) y también fibra (soluble e insoluble). La soja contiene todos los aminoácidos necesarios para el desarrollo y mantenimiento de las funciones orgánicas. La soja no es un alimento nuevo. En Oriente se consume desde hace miles de años, se cree que se cultivaba ya 2.800 años a. C. En este artículo desde unComo.com os queremos explicar cómo preparar soja blanca y verde con frutos secos

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Los frutos secos más ricos en hierro
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Poner las dos clases de soja en remojo, por separado, en agua fría durante 8 horas. Limpiar los puerros, quitarles las hojas verdes y las raíces, lavarlos y cortarlos en tres partes. Pelar las cebollas y partirlas por la mitad.

2

Escurrir las sojas y ponerlas en una cacerola con el puerro, la cebolla, la hoja de laurel, la pimienta y la sal. Cubrirlas con agua fría, tapar la cacerola y llevar a ebullición, a fuego suave durante 45 minutos.

3

Retirar el puerro, la cebolla y el laurel, escurrir bien el agua y dejar enfriar. Reservar

4

Batir el zumo de lima y naranja con sal. Agregar el jengibre rallado y el aceite poco a poco, sin dejar de batir. Añadir los arándanos y el perejil picado. Mezclar y reservar.

5

Partir los dátiles deshuesados y las nueces por la mitad. Mezclar las dos sojas con las nueces, los dátiles y las pasas. Rociar con la vinagreta y servir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar soja blanca y verde con frutos secos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Las sojas tienen que estar en grano, sin germinar

Escribir comentario sobre Cómo preparar soja blanca y verde con frutos secos

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Silvio
Me parece que el cuarto paso es de otra receta....

Cómo preparar soja blanca y verde con frutos secos
Cómo preparar soja blanca y verde con frutos secos

Volver arriba