Cómo preparar por Navidad muslo de pavo asado

Cómo preparar por Navidad muslo de pavo asado

Déjate llevar por el espíritu navideño y celebra la cena de nochebuena de forma especial. Prepara la mesa de rigor para nochebuena , con una comida rica en platos muy tradicionales y disfruta de momentos mágicos en compañia de tus seres queridos. El muslo de pavo asado en Navidad es un plato costoso pero muy tradicional y el momento de repartir el pavo tiene una magia especial.

Dificultad alta
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Deshuesa la pierna de pavo, para retirar sólo el hueso del muslo. Ätalo con hilo de cocina, condiméntalo con sal y pimienta, un poco de alecrín, el vino y el zumo de las naranjas y déjalo marinar de un día para otro.

2

Pela la cebolla y la zanahoria y córtalas en trozos grandes. Colócalas en una fuente y superpón la carne con la marinada. Colócalo en el centro del horno a 180º C, durante 45 minutos. Riégalo de vez en cuando con el jugo del asado.

3

Mientras tanto el pavo de navidad se asa al horno, frie las castañas en el aceite caliente. Calienta el caldo verde en agua hirviendo y escúrrelo. Coloca una sartén al fuego con un poco de aceite. Añade los ajos y la panceta picada. Cúbrelo con el caldo verde y saltéalo, condimentándolo con pimienta.

4

Cuece las patatitas con la piel en agua salada. Retíralas, pélalas y dóralas lentamente en el aceite restante. Retira la carne del horno. Agrega las verduras del asado en un poco de agua. Déjalas hervir, tritúralas y pásalas por el pasapurés.

5

Sirve el muslo de pavo asado con las castañas, las patatitas y col salteada con la panceta. Riégalo con el jugo y decóralo con el alecrín restante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar por Navidad muslo de pavo asado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.