Compartir

Cómo preparar por Navidad muslo de pavo asado

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo preparar por Navidad muslo de pavo asado

Déjate llevar por el espíritu navideño y celebra la cena de nochebuena de forma especial. Prepara la mesa de rigor para nochebuena , con una comida rica en platos muy tradicionales y disfruta de momentos mágicos en compañia de tus seres queridos. El muslo de pavo asado en Navidad es un plato costoso pero muy tradicional y el momento de repartir el pavo tiene una magia especial.

Dificultad alta
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pavo relleno asado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Deshuesa la pierna de pavo, para retirar sólo el hueso del muslo. Ätalo con hilo de cocina, condiméntalo con sal y pimienta, un poco de alecrín, el vino y el zumo de las naranjas y déjalo marinar de un día para otro.

2

Pela la cebolla y la zanahoria y córtalas en trozos grandes. Colócalas en una fuente y superpón la carne con la marinada. Colócalo en el centro del horno a 180º C, durante 45 minutos. Riégalo de vez en cuando con el jugo del asado.

3

Mientras tanto el pavo de navidad se asa al horno, frie las castañas en el aceite caliente. Calienta el caldo verde en agua hirviendo y escúrrelo. Coloca una sartén al fuego con un poco de aceite. Añade los ajos y la panceta picada. Cúbrelo con el caldo verde y saltéalo, condimentándolo con pimienta.

4

Cuece las patatitas con la piel en agua salada. Retíralas, pélalas y dóralas lentamente en el aceite restante. Retira la carne del horno. Agrega las verduras del asado en un poco de agua. Déjalas hervir, tritúralas y pásalas por el pasapurés.

5

Sirve el muslo de pavo asado con las castañas, las patatitas y col salteada con la panceta. Riégalo con el jugo y decóralo con el alecrín restante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar por Navidad muslo de pavo asado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo preparar por Navidad muslo de pavo asado

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo preparar por Navidad muslo de pavo asado
Cómo preparar por Navidad muslo de pavo asado

Volver arriba