Pollo al horno

Cómo preparar pollo con almendras

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar pollo con almendras

En este artículo os explicamos como preparar pollo con almendras, pero antes un poco de historia sobre este plato. En épocas pasadas las aves eran consideradas como un plato exquisito, propio de las mesas reales o de las clases privilegiadas. Así pues, se comprende la famosa frase del rey de Francia, Enrique IV, pronunciada en pleno siglo XVI: "Quiero que en mi reino no exista ningún campesino tan pobre que no pueda tener un pollo en la olla todos los domingos. Actualmente la carne de ave, en especial de pollo, es una de las más aceptadas en la cocina universal.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pollo en salsa de almendras
Pasos a seguir:
1

Se limpia el pollo, se elimina si hay algún resto de pluma y se trocea en cuatro partes se deshuesa la carne, se salpimenta y se espolvorea con harina.

Cómo preparar pollo con almendras - Paso 1
2

Después se fríen los pedazos del pollo hasta que doren, aproximadamente en 20 minutos. A continuación se pelan las patatas y se cortan a tiras y se fríen. Una vez fritas se ponen en una cazuela de barro junto con los trozos de pollo.

Cómo preparar pollo con almendras - Paso 2
3

En una sartén aparte se sofríen, con manteca, las cebollas picadas, 4 dientes de ajo machacados y el tomate pelado y cortado en dados. Se añade el azafrán, la hoja de laurel, las hierbas secas y las almendras, con el vino y la leche.

4

Cuando la salsa esté al punto se vierte sobre el pollo y las patatas, y la cazuela se introduce en el horno a 200ºC durante 20 minutos.

5

Los dos dientes de ajo restantes y las hierbas frescas se riegan con jerez, dejándolo en adobo unos 10 minutos, y finalmente se vierte sobre el pollo en almendras antes de servirlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar pollo con almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puede cortarse en trozos más pequeños para alargar más

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Cómo preparar pollo con almendras
X