COMPARTIR

Cómo preparar perdices estofadas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar perdices estofadas

Dentro de las numerosas especies de caza menor existentes en nuestro país, la perdiz es la reina. Esta ave perteneciente al orden de las gallináceas vive en zonas de labranza de clima seco y llega a medir más de 30 centímetros de longitud. Tiene el pico y las patas rojas y su plumaje es de color ceniciento; su cuerpo es voluminoso en contraste con la cabeza pequeña. Sin embargo, estas características varían según el tipo, ya que existen numerosas variedades. La perdiz roja común es la más frecuente en España. Sus plumas soy muy vistosas con tonos muy vivos en el cuello y la cabeza. Tiene el pico y las patas de un bonito color rojo brillante. La perdiz blanca es la que tiene el plumaje blanco a excepción de las alas que son negras. Puede encontrarse en los Pirineos. Aunque su consumo es más frecuente en época de caza, la perdiz puede adquirirse durante todo el año ya que se cría industrialmente en cautividad.

Dificultad media
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Sal
También te puede interesar: Cómo hacer cebolla estofada
Pasos a seguir:
1

Limpiar muy bien las perdices y chamuscarlas si es preciso, para eliminar los restos de plumaje. Salpimentarlas por dentro y por fuera y atarlas con un hilo blanco de cocina.

2

Pelar las zanahorias en rodajas, pelar las cebolletas y cortarlas en juliana, lavar las cabezas de ajo. Poner el aceite en una cacerola y agregar la mitad de la cebolleta y las zanahorias.

3

Colocar encima las perdices -con la pechuga hacia abajo- y cubrir con el resto de las cebolletas y zanahorias, las cabezas de ajo enteras, el laurel, la pimienta en grano, la sal y las ramitas de tomillo. Regar con el vino y con un vaso de agua.

4

Tapar la cacerola y cocer a fuego lento durante 2 horas aproximadamente o hasta que las perdices estén tiernas. Si fuera necesario, agregar un poco de agua durante la cocción.

5

Rectificar de sal si fuera necesario, desatar las perdices, partirlas por la mitad y servirlas calientes. Se pueden añadir unas patatas troceadas 25 minutos antes de terminar el estofado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar perdices estofadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Es preferible que las perdices sean jóvenes ya que su carne es mucho más tierna
  • Se recomienda media perdiz por ración

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Lucas
Tiene buena pinta la receta, pero ¿Y los tomates?. Supongo que irán con laas cebolletas y las zanahorias
Cómo preparar perdices estofadas
Cómo preparar perdices estofadas
X

Volver arriba ↑