Compartir
Compartir en:

Cómo preparar pasta con salsa de calabaza

Cómo preparar pasta con salsa de calabaza

¿Quieres innovar en tus recetas? Vamos a proponerte un delicioso y nutritivo plato que, además, es una perfecta opción para la noche de Halloween ya que aprovecha uno de los ingredientes esenciales de este día tan especial: la calabaza. En unComo vamos a darte la receta para que aprendas cómo preparar pasta con salsa de calabaza en sencillos pasos. Sigue leyendo y conseguirás sorprender a los tuyos con un plato riquísimo y, además, con todos los beneficios de la calabaza.

Ingredientes para Cómo preparar pasta con salsa de calabaza:
También te puede interesar: Salsas para pasta fresca
Instrucciones:
1

El primer paso que tendremos que hacer para preparar la pasta con salsa de calabaza es poner una olla a hervir con agua; echa sal y un chorro de aceite para que la pasta quede mucho más sabrosa. Cuando rompa la ebullición, vierte la pasta que quieres cocer (los raviolis, por ejemplo, quedan espectaculares con esta receta.

2

Coloca, mientras tanto, el queso crema, el queso parmesano, la mantequilla y la leche en una cacerola grande; cocina esto a temperatura baja hasta que el queso crema se derrita, revolviendo con frecuencia. Agrega la calabaza y los condimentos; mézclalos bien. Cocina esto hasta que se caliente por completo, revolviendo de vez en cuando.

Con el resto de calabaza que te sobre, puedes hacer otros platos como, por ejemplo, una crema de calabaza casera que está para chuparse los dedos.

3

Mientras la pasta se va cociendo, iremos haciendo la salsa de calabaza. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es pelar y picar la cebolla, después picamos también la calabaza hasta que nos queden trozos pequeños. Agregamos un buen chorro de aceite en una sartén y cuando empiece a estar caliente le añadimos la cebolla y bajamos el fuego para que no se queme. En cuanto veamos que empieza a tener un tono transparente, añadimos la calabaza y dejamos que se cocine todo junto durante 3 minutos, aproximadamente.

4

El siguiente paso será agregar el vaso pequeño de vino blanco a la sartén, subimos un poco el fuego (para lograr que se evapore) y lo dejamos uno o dos minutos. Después, echamos un poco de sal (al gusto) y retiramos la sartén del fuego. A continuación, lo metemos todo en una trituradora, añadimos un poco de nata (opcional) y lo trituramos todo hasta que consigamos una textura cremosa y uniforme.

5

En una sartén a parte, vertemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadiremos los trozos de bacon para freírlos y que estén crujientes. Lo mejor para hacer este paso es que el aceite esté muy caliente pues, de lo contrario, este ingrediente se cocerá y ablandará y lo que buscamos, justamente, es que esté crujiente. Da vuelta y vuelta y ya lo tendrás listo. Reserva.

6

Cuando la pasta esté lista tendremos que escurrirla. Después puedes servirla en platos individuales, echar cucharones de salsa por encima de ella y, como toque final, poner encima del todo los trozos de bacon crujientes. El aspecto será delicioso y su sabor ¡aún más! Disfruta de tu pasta con salsa de calabaza cualquier día del año.

7

Si quieres optar por una receta baja en calorías, te proponemos que consultes nuestro artículo sobre pasta ligera donde descubrirás la mejor manera de disfrutar de este plato italiano pero reduciendo al máximo su aporte calórico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar pasta con salsa de calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo preparar pasta con salsa de calabaza

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo preparar pasta con salsa de calabaza
1 de 4
Cómo preparar pasta con salsa de calabaza